Jorge Javier Vázquez ha reconocido su fracaso. El presentador de 'Sálvame' se ha sincerado sobre su carrera en el teatro, donde lleva trabajando desde 2014. Uno de los rostros más conocidos de Telecinco no atraviesa su mejor momento en lo que a popularidad se refiere, y así lo ha reconocido en el blog que el de Badalona tiene en Lecturas. En un artículo en el que se ha mostrado muy sincero, el presentador ha hablado de lo duro que ha sido para él el 2022, un año del que no quiere volver a saber: "A tomar por saco el 2022".
En su escrito, Jorge Javier Vázquez haba de su última obra teatral, 'Desmontando a Séneca', la cual no ha tenido el éxito que a él le hubiera gustado, algo que achaca a la difícil situación que se ha vivido tanto a nivel nacional como internacional durante los primeros meses del año: "A mí los principios del 2022 me pillaron finalizando la gira de 'Desmontando a Séneca' en Madrid, en el Reina Victoria. Mala época para hacer teatro. No estaba la gente para muchas fiestas y se acusaba en la taquilla", comienza explicando el presentador, reconociendo que el fin de su gira en el teatro fue, en cierto modo, un fracaso.
"Recuerdo que el día del estreno, un 13 de enero, nos costó Dios y ayuda confeccionar la lista de invitados porque iban cayendo como moscas : el que no tenía Covid había estado en contacto con uno", explica, asegurando que la pandemia fue un golpe durísimo para el teatro, que apenas consiguió recuperarse en los meses siguientes : "Cuando la taquilla comenzó a remontar, se iniciaron los bombardeos en Ucrania". El inicio de la guerra en Europa supuso una gran conmoción para todos los españoles, que estuvieron atentos a las primeras noticias que llegaban desde el país atacado.
El final de su gira supuso un duro golpe
"Guardo un recuerdo agridulce del final de la gira de 'Desmontando a Séneca'. Recuerdo los viajes de vuelta a casa, aguantándome las lágrimas, sepultado por el peso de la responsabilidad. Pensando en qué hacer para que viniera más gente a verme". Para Jorge Javier Vázquez fue muy duro tener que admitir su fracaso en el teatro, algo que aún le cuesta varios meses después. Sin embargo, la preocupación por la merma de asistentes al teatro no fue lo único que intranquilizaba al presentador. También la posible pérdida de su popularidad ha hecho que incluso se replantee dejar el teatro.
"De mi experiencia en Madrid lo peor es que se me quitaron las ganas de hacer teatro. Por varias razones. La primordial, porque me he cansado de pasar exámenes. Porque ya no tengo ganas de lidiar con la responsabilidad de tener que llenar plateas porque me llame Jorge Javier Vázquez". El peso del éxito que ha cosechado durante años ha sido demasiado para el escritor, que está cansado de tener que estar a la altura de unas expectativas que él no ha concebido: "Tengo que aprender que mi autoestima no puede verse dañada por la respuesta ajena. Este trabajo nuestro provoca placer, pero también mucho sufrimiento. Este trabajo, por mucho que nos guste, es solo trabajo. Y yo, lo que quiero a partir de este 2023, es vivir ", finaliza el presentador, muy esperanzado con el futuro.