Galería: Bautizo de la nieta de Ana Obregón
La imagen pública de Ana Obregón no es la misma desde que empezó a hablar públicamente a base de exclusivas y libros de la muerte de su hijo Aless Lequio. Las cosas no fueron a mejor cuando se dio a conocer que se había convertido en abuela y en madre adoptiva de una niña que es hija biológica de su propio hijo nacida casi 3 años después de su fallecimiento. Desde entonces muchos consideran que ha ido demasiado lejos y uno de ellos es Jorge Javier Vázquez quien le ha dedicado su último blog en la revista Lecturas tras la entrevista de la actriz en el programa '¡De viernes!' quien ha sustituido en la parrilla al ya desaparecido 'Deluxe' del universo 'Sálvame'.
El presentador de 'Supervivientes' comenzó su escrito con un dardo al programa asegurando que este era "un espacio donde prima el respeto y la buena educación", nada que ver con esa "telebasura" como le llamó El Mundo cuando anunció el final de 'Sálvame' y sus derivados allá por mayo de 2023. Unos programas donde, a juzgar por las palabras de Jorge Javier Vázquez, nunca se habría sentado Ana Obregón a hablar de su hijo o de su hija-nieta y, de hacerlo, este seguramente protagonizase uno de sus todavía míticos azotes públicos que habrían levantado ampollas.
Pero como ya no puede hacerlo ha aprovechado su blog en la revista para quedarse a gusto. "Lo peor que se le puede pedir a Ana Obregón en estos momentos de su vida es que hable (...) ha pronunciado tantas mentiras que su mente está más preocupada en no contradecirse que en expresarse con libertad ", criticando de la bióloga que performó durante toda la entrevista para intentar llorar al hablar de la trágica muerte de su hijo y todo lo que ha hecho por él desde entonces, pero sin logarlo: "Se notaba que hacía verdaderos esfuerzos por llorar pero las lágrimas no aparecían porque ya no sabían si lo que Ana estaba contando era churro, mediamanga o mangotero".
"Ha pronunciado tantas mentiras que su mente está más preocupada en no contradecirse"
Para Jorge Javier Vázquez esta entrevista sirvió para demostrar que Ana Obregón se había inventado muchas de las cosas que había contado destacando que durante la misma Ángela Portero y Antonio Montero le reprocharon que no era los mismo que había contado tiempo atrás en una de sus múltiples exclusivas: "Vino a decir que es que habían pasado seis meses -entiendo que del fallecimiento de su hijo- y que no se tenían que tener muy en cuenta las palabras de la época. Pues ya que timó a los lectores que compraron el ejemplar, que les devuelva el dinero ", le echa en cara.
De la entrevista lo único que destaca es que Ana Obregón no dejó de hablar para llenar los minutos de la entrevista: "Conozco bien a Ana cuando se pone a la defensiva. Habla, habla y habla sin parar (...) Ir haciendo que corra el tiempo para, al final, largarse a casa con el talón en el bolso y planear su vuelta a otro plató para endosarnos un nuevo rollo ". Porque para el presentador todo el drama que asola la vida de la actriz solamente tiene la finalidad de facturar: "Ana pertenece a esa clase de gente que piensa que en esta vida todo se puede comprar con dinero".
"Cada uno de sus movimientos está estratégicamente planificado"
Como la llegada al mundo de su hija-nieta a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos -donde este procedimiento cuesta por encima de 130.000 euros- y que estas ahora justifica como una herencia de su hijo Aless: " Las personas no se heredan, porque no hay derecho de propiedad sobre ellas. Las cosas sí pueden ser heredadas. No se puede tratar a los seres humanos como si fueran cosas ", explicó el juez Joaquim Bosch en X -antes Twitter- a raíz dela entrevista de Ana Obregón.
Pero esto, destaca Jorge Javier, le está sirviendo a Ana Obregón para seguir ganando dinero: "Cada uno de sus movimientos está estratégicamente planificado. Cuando sus recursos se le agotan se saca de la manga una nieta para seguir facturando ", asegurando que su necesidad la llevará a obrar el milagro de que Ana Sandra haga la Comunión lo antes posible para venderla en exclusiva: " La veo moviendo Roma con Santiago para que, de manera excepcional, la niña comulgue en un par de veranos ".