El presentador ha escrito su habitual blog en la revista Lecturas y ha dado su opinión sobre el reality: "Pocos días después de enterrar 'Sálvame', comenzaba a grabarse en Miami 'Sálvese quien pueda' con ocho colaboradores del programa. Un equipo dirigido por el brillantísimo David Valldeperas pergeñó en un tiempo récord un reality de seis capítulos. Trabajaron a destajo, como lo hicieron durante catorce años en 'Sálvame'. Y consiguieron no solo sacar adelante el trabajo sino algo mucho más importante: seguir creando magia".
"Contaban, eso sí, con ocho bestias de la comunicación. Ocho profesionales entrenados por y para el show. Lo que hacen los colaboradores en 'Sálvese quien pueda' es complicadísimo: cogerle el tranquillo a las reglas del reality rapidísimamente y transmitir que su trabajo está al alcance de cualquiera. Hacen muy fácil lo difícil. A eso se le llama tener talento", escribía Jorge Javier Vázquez.
"La excusa del reality es algo endeble: una vez que los colaboradores de 'Sálvame' se quedan sin trabajo porque les chapan el programa emprenden un viaje a América para intentar colocarse. En realidad, cualquier percha se queda coja ante un equipo como el que integra 'Sálvese quien pueda' porque arrasan con todo. Solo quieres verlos a ellos. A todas horas. Hay veces que hasta me sobran los planos recurso. Si eso me pasa a mí, que me los conozco al dedillo, no quiero ni imaginar lo que va a significar para su público verlos de nuevo en acción", continuaba diciendo.
Vaticina segunda temporada
Jorge Javier Vázquez tiene claro que habrá una segunda temporada de este reality del que todavía nos falta por ver la segunda parte en México: "Van a querer más y más porque son profundamente adictivos. Droga dura. Otra cosa es que ellos no te gustaran antes. Entonces olvídate porque no te van a gustar ahora. Es como si yo fuera a ver a María del Monte en concierto y le pidiera que me cantara 'Agapimú'. Pues no".
"No dudo que habrá una segunda temporada. Y una tercera. Porque lo más importante de todo es que, después de ver el reality, acabas con la sensación de que quieres muchísimo a toda esa panda", concluía el presentador sobre lo visto en el reality. No cabe duda de que sus palabras habrán llenado de alegría a los que han trabajado con él durante tantos años.