La cosa parecía que se quedaba así, pero este domingo 30 de octubre El País publicaba una entrevista de Manuel Jabois a Carles Francino y una de preguntas hacía referencia al ofrecimiento de Jorge Javier Vázquez a entregarle el galardón, a lo que el presentador respondía: "Me pareció una salida muy divertida y a todo con él y con su programa". Pero lejos de quedarse ahí, el resto de su respuesta le echaba más leña al fuego a esta polémica que parecía olvidada.
"Yo sigo pensando lo mismo que entonces. Pero es un tío muy listo y está muy bien su respuesta. No tengo nada contra él. Ese tipo de televisión, a mí, ¡a mí personalmente!, me parece repugnante. Pero ni hago campaña para que la gente no la vea, ni nada; si me preguntan, respondo. Por lo demás, estoy absolutamente convencido de que los modelos italianos de televisión que entraron aquí hace 30 años han modelado una parte de como somos, y no es una parte buena", terminaba así su respuesta.
"Lo vuestro fue una falta de respeto hacia mí y hacia la gente que me ve y valora mi trabajo"
"La izquierda no gana por gente con tantos prejuicios como vosotros. Mas tontos fueron los que os permitieron que os largaseis del escenario", decía muy indignado por estas declaraciones: "Por cierto, retiro la felicitación por tu Ondas a toda una vida (...) Disfruta de tu premio como el señor que eres".