CARTA ABIERTA

Jorge Javier, tajante contra Alaska y Mario Vaquerizo tras sus palabras en 'Déjate querer': "La gran decepción"

El presentador ha respondido al vocalista de las Nacys Rubias por su opinión sobre la autocensura y los tiempos de dictadura que asegura que estamos viviendo.

Bekia 15 Marzo 2023 en Bekia

Galería: Alaska y Mario, una pareja extravagante y espontánea

Como cada miércoles, la revista Lecturas ha publicado el post semanal de blog de Jorge Javier Vázquez que este 15 de marzo tiene dos claros protagonistas: Alaska y Mario (Vaquerizo). ¿El motivo? Las palabras del vocalista de las Nancys Rubias en su visita a 'Déjate querer', programa ahora presentado por Paz Padilla, en el que ha comparado el momento actual y la intransigencia con ciertos comentarios y actitudes con los tiempos con los tiempos del Franquismo.

"Vengo de una familia que me decía lo mala que era la dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas y aparentemente habíamos avanzado", era la respuesta del invitado cuando la presentadora le preguntó si consideraba que estábamos retrovendiendo en cuanto a libertad de expresión y opinión. Algo de lo que también es abanderada Paz Padilla, especialmente desde su salida de 'Sálvame' por un enfrentamiento con Belén Esteban y la supuesta opinión de la también actriz y la vacuna contra la Covid-19 en uno de los peores momentos e la pandemia.

Ante esta respuesta de Vaquerizo, el presentador de 'Supervivientes' ha querido dar su opinión y evidenciar lo que para él es la caída en desgracia del matrimonio que, hasta hace no mucho, era un referente para muchas personas, especialmente de las pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Uno de los motivos principales es la colaboración de Alaska en EsRadio, emisora de Federico Jiménez Losantos, a quien Jorge Javier define como "un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos (...) que muy poco tiene que ver con los ideales que tanto tú como ella apoyáis, hecho que no sería en absoluto cuestionable si no fuera porque la discrepancia la ejercita a través del insulto y la humillación".

Unas opiniones que ni Alaska ni Mario han criticado en ningún momento y mucho menos frenado, lo que para el presentador no es más que una muestra de apoyo y complicidad: "Y a mí, como a tantísimos otros, nos duele ver a Alaska metida en ese círculo. Un dolor que linda incluso con el desencanto", reconoce. Por lo que Jorge Javier asegura que lo del vocalista de las Nacys Rubias no es tanto una 'censura' a lo que dice, hace o piensa, sino un hartazgo y algo que la gente no está dispuesta a permitir y soportar: "Mario, quizás la gente esté empezando a arrugar el morro ante algunas de tus últimas salidas de patas de banco".

"Gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo"

"Porque, quizás, esta gente que llevamos jaleándote incondicionalmente desde hace la tira de años, estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans", le echa en cara el presentador siendo precisamente este colectivo el que mayoritariamente les ha apoyado en los últimos años de sus carreras: "Cuando precisamente gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo", o incluso formando parte de su círculo más cercano ya que la vocalista que acompañó a Alaska en su última gira era trans.

Por ello para Jorge Javier Vázquez el "compadreo" de Mario Vaquerizo con políticos como Isabel Diaz Ayuso, abiertamente contraria a leyes como Ley Trans recientemente aprobada, es lo que ha cansado a muchos de los que, como él, lo apoyaban: "Mira Mario: me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora a la que le gustas porque estás casado con una mujer, pero que sería poco probable que te hubiera contratado para promocionar la Comunidad que preside si fueras gay. Desengañémonos, Mario. No se puede estar a todo (...) Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país (...) Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé".

"Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé"

Y terminaba así su carta abierta al matrimonio: "Se acercan elecciones. Tiempos difíciles. Tanto a ti como a Alaska os va muy bien la vida. Podéis votar a quien os dé la gana, faltaría más. Pero piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos. Y mucha de esa gente a la que abrazas parece no tener muy claro ese concepto ni hartos de cañas. Solo la entienden cuando está diseñada por y para ellos".

En esta noticia

Jorge Javier VázquezPresentador

AlaskaCantante

Mario VaquerizoCantante