COMPLICADOS RECUERDOS

Jordi Sánchez, sobre las alucinaciones que sufrió durante el coma y las que sufrió Resines: "Él negociaba la paz con Hitler"

El actor ha recordado cómo fue el período en el que le indujeron un coma por los síntomas que sufrió al contagiarse de covid.

Bekia 06 Noviembre 2023 en Bekia

Fue en febrero de 2021, a punto de cumplir se un año desde que estallara la pandemia mundial por el Coronavirus, cuando se daba a conocer que el actor Jordi Sánchez, Antonio Recio en 'La que se avecina', estaba ingresado en la UCI tras haberse contagiado del virus. Muchos temieron por su vida, pero afortunadamente poco a poco se fue recuperando hasta volver a la vida pública con total normalidad. Ahora, varios años después de aquel gran susto, el actor ha vuelto a hablar sobre este momento y los 23 días que pasó en coma inducido como parte del tratamiento para la enfermedad durante su entrevista en el podcast de la firma de ropa Nude Project.

"Yo estaba rodando una serie que no era 'La que se avecina', cogí el Covid y me mandaron a casa. Yo estaba en Madrid y después de ocho días de fiebre me fui al hospital y así como entré me dijeron 'te vamos a intubar, si quieres llama a tu casa'. Llamé a mi casa, en Barcelona", recuerda el actor de aquellos días que pasaron de cero a cien si ni siquiera ser muy consciente. Jordi Sánchez asegura que él no se encontraba tan mal por aquel entonces, pero le faltaba oxígeno y era necesaria una rápida intervención.

La decisión de los médicos fue entonces inducirle un coma, intubarlo y paralizarle los pulmones para atajar cuanto antes las dolencias que estaba sufriendo a causa del Coronavirus: "Te despiertas como si tuvieras 35 años más. No podía andar, no podía comer, cogía la tablet para ver una peli y me pesaba como si fuera una mesa", reconocía sobre los estragos que le causó estar tantos días sin moverse ni ejercitar ni un solo músculo. Llegando incluso a pensar que nunca volvería a andar: "Pensé en llamar a Alberto Caballero y pedirle que dejara al Recio paralítico porque no iba a volver a andar", pero en cuestión de una semana volvió también a la normalidad.

Sin duda lo que más le sorprendió a Jordi Sánchez fueron las alucinaciones que sufrió no sabe si durante esos días en coma o en el período que lo estaban despertando del coma. "Tuve una alucinaciones brutales y me desperté creyendo que estaba en Colombia", recuerda de aquel crítico momento. Pero había otras todavía peores ya que creía también que su hijo se había muerto: "Yo creía que me mi hijo había muerto, yo recordaba todo el entierro, todo el funeral, todo. Cuando me dijeron que estaba vivo yo me puse a llorar. Un pollo en el hospital que te cagas".

"Resines negociaba con Hitler la Paz en Europa"

Unas situación similar pasó también Antonio Resines, que estuvo ingresado en el hospital durante 26 días desde finales de 2021 a principios de 2022. Tal y como reconoce Jordi Sánchez, el actor también estuvo en coma inducido y pasó por una situación muy parecida a la suya, aunque sus alucinaciones eran todavía mucho más inverosímiles: "Resines negociaba con Hitler la Paz en Europa. A él le pasó lo mismo", decía el también actor.

En esta noticia

Jordi Sánchez (Actor)Actor

Antonio ResinesActor