Son varios los famosos que tienen cuentas pendientes con Hacienda. Xabi Alonso, Miguel Bosé, Eva González, Paz Vega son algunas de las celebrities que han tenido que ponerse al corriente con el fisco. A ellos se les ha sumado otro famoso actor.
Esta vez le ha tocado a Jordi Rebellón, que ha sido condenado a pagar 1,34 millones de euros al fisco por no facturar como es debido sus ingresos a través de una sociedad. El famoso Doctor Vilches ha intentado recurrir dos veces, pero finalmente sus recursos han sido rechazados por la Audiencia Nacional.
Según informa Cinco Días, entre los años 2005 y 2007, el actor no declaró de manera correcta sus ingresos debido a que lo hizo a través de otra sociedad llamada Traspapelat de la que es administrador y socio único. En esos tres años declaró en el IRPF un total de 216.000 euros, cosa que Hacienda ha desmentido alegando que la cifra real es mayor, llegando a los dos millones de euros.
La decisión del fisco
El fisco ha considerado que la razón por la que esa sociedad existe ha sido para que el actor evada los tipos progresivos de IRPF. Por otra parte, Hacienda también ha rechazado la deducción de ciertos gastos de carácter poco administrativo como son hoteles, gastos dentales, de supermercado e incluso viajes.