El Confidencial realizó un reportaje en torno a la precariedad laboral en los restaurantes que tenían estrellas Michelín en honor al día del trabajador. El afamado cocinero participó en la labor de investigación que estaba realizando el medio nacional y expresó su opinión sobre un tema que levanta ampollas: los becarios. "Me molesta que se hable del trabajo del 'stagier' como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica. Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto te costaría eso en un máster en otro sector" declaraba el jurado de 'MasterChef'.
Como era de esperar, la respuesta de las redes y de los otros medios nacionales no ha tardado en producirse. La periodista Susana Gozalo del medio digital 20 Minutos ha escrito una carta abierta dirigida al cocinero. En el mensaje, la redactora no ha dudado en dar su más sincera opinión sobre las declaraciones vertidas. "Es indigno que en los tiempos que corren -de precariedad extrema entre nuestros jóvenes- tú mantengas que sigan no ya explotados, sino esclavizados. Es inmoral que afirmes sin sonrojarte que 'para ellos es un privilegio', en referencia a quienes trabajan a diario hasta 16 horas entre fogones sin percibir un sueldo" exponía la trabajadora.
Hace apenas unas semanas saltaba la información en la que se afirmaba que Jordi Cruz y su novia se compraban una mansión de 800 metros cuadrados en Barcelona valorada en más de tres millones de euros. Las redes sociales y la remitente de la carta publicada en el periódico digital, han hecho referencia a esta compra tan llamativa para criticar la opinión del chef: "¿Cuándo dejaste de no cobrar por tu trabajo como tus stagiers para poder adquirir semejante propiedad? Me inquieta y preocupa más aún: ¿cuánto percibes de las arcas públicas? -ya que colaboras en Televisión Española- para pagar suma tan estratosférica?".
Nada ni nadie le calla
Por su parte, Jordi Cruz tampoco ha dudado en pronunciarse en su perfil oficial de Twitter. Harto de las críticas y de las opiniones que no le dejan en buen lugar, el televisivo ha querido defenderse: "Me parece increíble que algunos llamen "Esclavos" a estudiantes con convenio que deciden formarse en mi cocina.No me insultáis a mi...". El efecto que buscaba al publicar este mensaje no se ha cumplido, sino todo lo contrario.
Los usuarios de las redes al ver que Jordi Cruz seguía en sus trece han vuelto a la carga y han arremetido contra él. Pero todas las criticas que estaba recibiendo no han servido para callarle. El catalán no ha comprendido porqué causaba tanta controversia y ha mostrado otra vez más en su perfil de Twitter su dictamen: "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño...harto de escuchar burradas!!!".