Lo curioso del ganador de 32 estrellas Michelin es que, antes de dedicarse por completo a la gastronomía, consideró hacerse sacerdote, aunque antes de hacerlo, escogió centrarse en los fogones. A principios de la década de 1980, el chef francés se ganó un nombre con su restaurante de París, 'Jamie'. Además, Robuchon ha sido mentor de otros grandes cocineros conocidos como Gordon Ramsey y Éric Ripert.
Los seguidores del chef francés han querido despedirse con emotivos mensajes, entre ellos Jordi Cruz, que ha lamentado en su cuenta de Instagram la muerte del chef. "Despedimos a la gran estrella de la gastronomía. Hasta siempre Joël Robuchon, gracias por tantos años de trabajo incansable y amor por la cocina", comentaba Cruz en sus redes sociales. También lo ha hecho el actor Juan Echanove, un apasionado por la gastronomía, que ha escrito la palabra "pena" para expresar su dolor al conocer la muerte del chef.
Un chef revolucionario
"Joël Rebuchon cambió el rumbo de la cocina francesa y de la internacional por ende", aseguró Alberto Chicote en su cuenta de Instagram al conocer que Robuchon había fallecido. Aunque no es el único que hace tal afirmación, ya que la cocina de Robuchon supuso un gran cambio para el mundo de la gastronomía. "Nunca trato de casarme con más de tres sabores en un plato. Me gusta saber que los ingredientes dentro de los platos son fáciles de detectar", afirmó el chef francés durante un entrevista tiempo atrás.