Jonathan Van Ness ha confesado lo duro que fue ese momento para él: "Solo recuerdo esto, fue el momento en que temes escuchar. Había tenido mucho miedo a esto cuando era pequeño. Cuando contraje el VIH sentí que no me dejaban ver como sexy o deseable. Tuve que trabajar mucho más para enamorarme y aceptar dónde había llegado en mi vida, y perdonarme por todas las decisiones que había tomado para llegar allí".
El estadounidense ha continuado relatando cómo ha hecho para salir adelante y los cuidados que ha recibido de su madre: "No he hecho nada más que ser más bueno y ser capaz de trabajar más y más horas y realmente, siento que estoy prosperando. Mi madre me aceptó por completo. Me ha dado un espacio y un amor que nadie más podría haberme dado".
Una enfermedad común
Esta es una enfermedad que afecta a 1,1 millones de personas y aunque ya es un tema con el que las personas están mentalizadas es todavía una enfermedad con la que se puede vivir aunque no tenga cura. Lo más grave de esta situación es que el VIH puede conducir al SIDA, que esta sí que es una enfermedad mortal que comienza con la degeneración de los organismos hasta llegar la muerte del enfermo. En Estados Unidos es una enfermedad que tiene unos altos números de afectados, siendo el año 2018 casi 40.000 las nuevas infecciones en VIH.