El teto compartido decía así: "Después de muchos años de periodismo honesto y riguroso he de reconocer que, en efecto, las HADAS existen. Lo sé porque tengo una en casa. Se llama Ibai, es mi hija de 15 años, y acaba de superar un Cáncer de Huesos porque nunca, nunca, perdió la Luz...".
El periodista, al mismo tiempo, ha compartido una imagen de la adolescente en blanco y negro y ha agradecido la labor de los expertos en medicina a la hora de tratar a su hija: "Ha sido un año horroroso pero hemos ganado. Te Quiero, mi niña. Gracias al equipo médico del Hospital Niño Jesús de Madrid y a nuestra Sanidad Pública. Y gracias a todos los Duendes y Ninfas que la alumbraron y la hicieron sonreír durante su enfermedad...".
El apoyo y cariño de muchas celebridades y compañeros
Con 'duendes y ninfas' se refiere a muchos rostros conocidos, entre los que cabe destacar a Amaia de 'OT', Rozalén, Pablo López, Dani Martín, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz o Antonio Orozco. Por otro lado, el mismo texto lo ha compartido en su cuenta de Instagram, aunque utilizaba para hablar de este hecho de su vida un vídeo de su hija tocando la guitarra. Poco tiempo ha hecho falta para que muchos rostros conocidos le felicitaran por haber conseguido afrontar esta enfermedad. Jordi Évole, también famoso por sus documentales, le ha mandado un abrazo, y Sistiaga rápidamente ha contestado, diciendo: "Gracias Jordi... nunca se está preparado para algo así. Se aprende mucho... un abrazo, amigo".