Fue a principios del mes de enero de 2017 cuando sus abogados tramitaron una demanda contra The Management Group debido a un fraude de 25 millones de dólares. Sus exdirectores achacan sus problemas a su estilo de vida ultra extravagante ya que llegaba a gastar más de dos millones de dólares al mes.
El equipo de abogados del actor ha dicho a la revista People: "Como resultado de años de mala administración y, a veces, de fraude, el señor Depp perdió decenas de millones de dólares y se ha visto obligado a disponer de activos significativos para pagar la mala conducta de The Management Group". Por otro lado añadieron: "Él está pidendo más de 25 millones de dólares en un pleito que demanda el incumplimiento del contrato y la negligencia profesional, además del fraude".
Sus exdirectores, por su parte, ven las cosas muy distintas. La firma le pide a su exrepresentado que pague más de 560.000 dólares en primas y comisiones de tarjetas de crédito supuestamente no pagadas. Además, solicitan una declaración judicial, en la que se aclare que la compañía no tiene la culpa: "La compañía cumplió con todas sus obligaciones fiduciarias bajo la ley y que Depp es responsable de sus propios residuos financieros".
Sus exdirectores no solo apuntan a su estilo de vida, sino también a su fallido matrimonio, porque le recomendaron que firmara un acuerdo prenupcial con su exmujer, Amber Heard, cuyo divorcio terminó costándole siete millones de dólares. Sus 14 residencias forman parte de sus gastos más importantes, también los 300.000 dólares que se gasta al mes en vinos, la misma cifra para pagar a sus 40 empleados del hogar o el gasto desmesurado en aviones privados.