El divorcio del matrimonio se vio influenciado por las acusaciones que Heard hizo sobre actor, diciendo que la había agredido fisicamente, cosa que el actor de 'Piratas del Caribe' niega rotundamente. Después del divorcio han firmado un acuerdo de confidencialidad que le impidió hablar más sobre su relación con su exmujer en la entrevista de Rolling Stone.
Además de la depresión, Depp se ha referido a su exceso de gastos en alcohol diciendo: "Es insultante decir que gasté 30.000 dólares en vino ... porque era mucho más". Por otro lado, parece ser que era lo único que le ayudaba a soportar todo el dolor, por las situaciones a las que se enfrentaba.
Para ayudar a aliviar su dolor en medio de todo el estrés, Depp le dijo a la revista Rolling Stone que decidió escribir una memoria: "Me serví un vodka por la mañana y comencé a escribir hasta que las lágrimas llenaron mis ojos y ya no pude ver la página", dijo. "Seguí intentando descubrir qué había hecho para merecer esto. Había intentado ser amable con todos, ayudar a todos, ser sincero con todos ... La verdad es que es lo más importante para mí", concluyó.