Han pasado ya seis meses del incidente, pero Johnny Depp lo recuerda como si fuese ayer. Estaba viajando en un jet privado con Bruce Robinson, el director de la recientemente estrenada 'The Rum Diary', cuando, de repente, los motores se pararon. "El avión paró. El sonido de los motores cesó. Sólo había silencio", así lo relataba el actor de 'Piratas del Caribe' a la revista Life.
En ese escalofriante momento, Depp y Robinson se miraron y el actor sólo acertó a decir "¿Ya está?" pensando que ese sería su final. De repente, el avión comenzó a descender, ambos pasajeros exclamaron "¡Mierda, esto es la muerte!" y, a continuación, les entró un ataque de risa histérica pensando en que ésa sería la manera en que iban a morir.
Por suerte para el guapo Johnny Depp (y para nosotras), los motores volvieron a funcionar y el jet consiguió remontar el vuelo. "Supongo que", recordaba, "fue una experiencia que nos unió de una forma especial a Bruce y a mí. Por un momento, estábamos cayendo juntos".
Una escena de película
El accidentado vuelo de Depp y Robinson hacia Los Ángeles bien podría haber sido una escena de la propia 'The Rum Diary'. La cinta trata las historias de un periodista que viaja a Puerto Rico y se enfrenta a numerosas aventuras que a punto están de costarle la vida.
Johnny comparte reparto con una jovencísima Amber Heard, en el papel de Chenault. La actriz ha reconocido habérselo pasado en grande durante la grabación de la película. "En esta película, he estado nadando en una bahía de Puerto Rico, agarrándome a un barco pesquero con Johnny Depp en él". En otra escena, la rubia dijo haberse perdido entre la música y los bailes de "sudorosos bailarines puertorriqueños". " Se me olvidó que estaba haciendo una película, me lo pasé tan bien ".