Amber Heard y Johnny Depp parecen estar arrepentidos de la entrada ilegal de sus perros en Australia, hecho por el que han tenido que acudir a juicio. La pareja ha realizado un video disculpándose por lo ocurrido. La grabación ha sido compartido en Youtube por el Departamento de Agricultura y Recursos Hidráulicos del Gobierno de Australia, que ha celebrado su victoria. Aun así queda en el aire si los actores han realizado este video en tono irónico.
En la grabación la actriz comienza exponiendo que "Australia es una isla maravillosa, con un tesoro único en plantas, animales y personas". Por lo que Deep añade "tiene que ser protegido". El versátil actor explica además que: "cuando no respetas la legislación australiana, te lo dirán con firmeza". Unas declaraciones que unidas a una seriedad exagerada pueden parecer sarcásticas, además sabemos que el matrimonio veía excesivo todo el problema que se había formado. En el momento de los hechos, el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, aseguró: "Es esencial que mantengamos nuestro estado único, libre de plagas y de enfermedades", una frase que se parece mucho al discurso del matrimonio.
Amber ha tenido que volver a Australia, a pesar de que dijo que no lo haría, para acudir al juicio. La mujer de Johnny Depp, que ya había faltado a las dos sesiones anteriores en las que había sido citada, se enfrentaba a 10 años de cárcel o 66.000 euros. Finalmente la juez Bernadette Callaghanhas, le ha declarado culpable pero con la única sanción de pagar una fianza de 679 euros y una promesa de buena conducta durante el siguiente mes, según informa la cadena ABC. De ahí la razón que la actriz de 29 años y su marido hayan realizado este vídeo.
La sucesión de los hechos
El pasado año, Amber Heard acudió a Australia para acompañar a su marido en el rodaje de la nueva entrega de 'Piratas del Caribe'. La estadounidense viajó en el jet privado de Depp con sus dos yorkshire terrier, Boo y Pistol. Sus mascotas no cumplieron la exigente ley australiana , por la que deberían haber estado en cuarentena y fue por lo que Heard falsificó sus documentos, según ella misma ha confesado.
El ministro de Agricultura tomó cartas en el asunto y comunicó: "si comenzamos a dejar que las estrellas de cine -aunque hayan sido declarados el hombre más sexy dos veces- entren en nuestro país con mascotas, entonces ¿por qué no nos saltamos las leyes para todo el mundo? Es hora de que Pistol y Boo se larguen a Estados Unidos" y explicó que de no ser así en menos de 72 horas, los perro serían sacrificados. Finalmente el matrimonio regresó a su país con sus mascotas y la justicia australiana acusó a la artista de importación ilegal de animales y de falsificación de documentos.