Johnny Depp y Amber Heard han llegado a un acuerdo tras el juicio por difamación al que se enfrentó la expareja. El actor demandó a su exmujer por la publicación de un artículo para The Washington Post en el que le acusaba de violencia doméstica. Depp consiguió la victoria en los tribunales y el juez condenó a Heard, quien debía pagar más de 10 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos. Aunque la actriz intentó apelar la sentencia, la pareja ha llegado finalmente a un acuerdo, según ha comunicado la intérprete en su cuenta de Instagram.
"He tenido que tomar una dura decisión para cerrar el caso de difamación contra mi exmarido en Virginia", ha explicado la actriz a través de un comunicado. "Es muy importante para mí aclarar que nunca elegí esto. He defendido mi verdad y, al hacerlo, la vida que tenía fue destruida ", continúa Heard, asegurando que ha perdido mucho más que un juicio en el proceso y criticando duramente los ataques a los que ha tenido que hacer frente en las redes sociales desde que se iniciara el caso contra Depp. Aunque la actriz ganó la demanda cruzada que interpuso contra su exmarido, con quien estuvo casada entre 2015 y 2017, también por difamación, la actriz ha asegurado no poder hacer frente a la sentencia estimada por el juez, por lo que ha tenido que llegar a un acuerdo con su exmarido.
"Ahora tengo la oportunidad de liberarme de algo a lo que he estado atada durante seis años en términos que sí acepto. No he hecho una admisión. Esto no es una concesión ", continúa asegurando Heard, que afirma que, si ha tomado esta decisión, se debe a que no puede arriesgarse "a una factura imposible, una que no es solo económica, sino también psicológica, física y emocional ". La actriz tampoco se ve con fuerzas de internarse en un nuevo proceso como el que ya ha vivido, por lo que ha decidido tomar esta decisión "sin restricciones ni mordazas".
Heard decidió alejarse de las redes sociales tras su juicio contra Johnny Depp y únicamente las ha utilizado para publicar sendos comunicados en los que avanza cómo evoluciona su caso y cómo se encuentra ella tras todo lo vivido. Así, también ha querido aprovechar para agradecer el cariño y apoyo que ha recibido durante todo el proceso y explicar que seguirá defendiendo lo que ella cree correcto. "Cualquier superviviente sabe que la capacidad de poder contar su historia a veces es el único alivio, y no puedo encontrar palabras para expresar la esperanza que me habéis dado", termina su comunicado la actriz.
La respuesta de Depp
Una fuente cercana al actor ha contactado con la revista People para explicar la decisión de Johnny Depp en el acuerdo al que ha llegado con su exmujer. Según la fuente, el actor no buscaba "destruir" a su exmujer y únicamente quería "que se supiese la verdad" sobre todo lo que Amber Heard escribió sobre él: "Dijo que no se trataba de dinero, ¡y no lo es! Solo quiere la verdad". Los abogados del actor, Benjamin Chew y Camille Vasquez han explicado que están muy complacidos con la forma en la que han cerrado "formalmente la puerta a este capítulo tan doloroso para el señor Depp, quien dejó claro que su prioridad era sacar la verdad a la luz".