Uno de los momentos más emotivos de la gala de los Premios Oscar 2023 ha tenido lugar cuando ha llegado el momento del 'In memoriam', recordando a todos los artistas y profesionales del mundo del cine que han fallecido en el año 2022. Esta edición ha sido presentada por John Travolta y ha traído consigo momentos llenos de emoción, que además han estado marcados por la preciosa actuación de Lenny Kravitz, que ha cantado 'Calling All Angels'.
Una de las pérdidas que más ha lamentado Travolta y que no ha podido pasar por alto ha sido la de su amiga Olivia Newton-John, con la que consiguió un increíble éxito al protagonizar la película 'Grease'. La actriz fallecía víctima de un cáncer a los 73 años, dejando un increíble vacío en sus familiares y amigos. Cuando el presentador ha presentado el homenaje en recuerdo de los fallecidos, ha dicho: "Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos a quienes siempre permaneceremos irremediablemente unidos".
Tampoco ha podido dejar de emocionarse al recordar a Kristie Alley, también amiga con la que coprotagonizó la saga 'Mira quién baila'. Y el dolor está muy presente en su vida porque el año anterior perdió a su mujer Kelly Preston, que falleció a consecuencia de un cáncer de mama. Durante la proyección del vídeo conmemorativo han aparecido artistas como Raquel Welch, Kirstie Alley, Ray Liotta, James Caan, Olivia Newton-John o Walter Mirisch, entre otros. La Academia se ha olvidado de Carlos Saura, tal y como ocurrió en los Premios Bafta.
Una amistad de cuatro décadas
En cuanto a la relación de amistad de John Travolta y Olivia Newton-John hay que remontarse a muchos años atrás, cuando dieron vida a Sandy Olsson y Danny Zuko en una película que sigue siendo muy querida. Su vínculo ha durado más de cuatro décadas marcadas por los encuentros para la alegría de sus fans. Años antes de la muerte de la actriz no dudó en meterse de nuevo en la piel de su personaje, vistiéndose como tal. "Primera vez en estos trajes desde que hicimos la película", escribió ella en sus redes sociales, pero la complicidad parecía seguir intacta.
"He estado a su lado durante el nacimiento de su hija, su divorcio, cuando perdió a su hermana. Y ella lo mismo, durante mi matrimonio, mis hijos. Un montón de recuerdos compartidos", dijo él en dicho momento, cuando aún no sabían que a ella le quedaba muy poco tiempo de vida.