LO DESMIENTE

John McAfee niega que sea el responsable del asesinato de su vecino

El empresario informático de 67 años está en búsqueda y captura por las autoridades de Belice para declarar sobre la muerte de su vecino.

Vanessa Rossello 15 Noviembre 2012 en Bekia

El informático y empresario de software, John McAfee afirma que está escondido, desarmado y solamente acompañado por una mujer, ya que dice que la policía le persigue desde hace unos cuantos meses para acabar con él, y por ello cambia de móvil y de lugar de residencia continuamente.

La policía de Belice asegura que quiere interrogar a McAfee, al que describen como un sujeto de interés en las investigaciones sobre el homicidio de otro estadounidense, Gregory Viant Faull, de 52 años, el cual fue asesinado de un disparo el pasado fin de semana en una isla caribeña donde ambos eran vecinos.

"Ellos me matarán si acaban encontrándome" añade McAfee, cuyo paradero es desconocido según la revista Wired. "La policía lleva buscándome desde hace meses, porque quieren silenciarme" dijo McAfee.

McAfee, en el punto de mira

El empresario informático, fundador de la empresa de antivirus, quien ya tuvo varios problemas con las autoridades policiales de la isla dijo en una entrevista que él no mató a Faull, aunque ambos habían tenido diferencias.

"Apenas conocía a mi vecino, no le dirigí más de 10 palabras en los últimos tres años", indicó McAfee a través de un teléfono móvil. "La verdad es que no eramos amigos, y ni él me caía demasiado bien ni yo a él, bebía en exceso y era un fastidio. Pero el mundo está lleno de molestias; si matáramos a todos los que son un fastidio para nosotros, no quedaría nadie" apuntó John.

En la disputa estuvieron al parecer implicados varios perros que McAfee mantenía en su casa en la playa y que eran motivo de queja de los vecinos. McAfee dijo que cuatro de sus canes fueron envenenados la semana pasada, pero no pensó que Faull lo hubiese hecho aun cuando le disgustaban los animales.

El empresario cree que la policía fue la responsable de envenenar a sus perros. "Supuse que había sido otra acción de las autoridades. Fue lo primero que se vino a mi mente y que persiste como idea. ¿Quién más podría haber sido?" añadió el empresario, mientras continuaba afirmando que no había sido el responsable de la muerte de su vecino.