Según informa la revista People, el fotógrafo finalmente ha ganado la batalla contra el cáncer después de recibir tratamientos de radioterapia en los últimos meses y someterse a una posterior operación. Joe Simpson ha mantenido durante todo este tiempo una actitud positiva y no ha dejado de trabajar, ya que como él ha confesado en numerosas ocasiones su profesión le hace muy feliz.
Una fuente cercana al fotógrafo ha confirmado a los medios de comunicación que:"Se siente muy bien ahora y es optimista. Él siente mucho amor y apoyo de toda su familia y amigos". En diciembre, Joe compartió con todos sus seguidores unas tiernas imágenes con sus nietos durante las fiestas navideñas.
Jessica y Ashlee, sus grandes apoyos
En esta dura etapa que le ha tocado vivir, el fotógrafo no ha estado en ningún momento solo. A su lado siempre han estado sus dos mayores apoyos, sus hijas. Jessica y Ashlee Simpson además de ayudarle en su lucha contra el cáncer, también son un gran apoyo en cuanto a lo profesional, ya que ambas han estado a su lado en todos sus proyectos.