Fueron muchos los datos -reales o no- que se dieron sobre ellos, desde que Sophie Turner se enteró del divorcio por la prensa, hasta que ella no se ocupaba de las hijas, pasando por una denuncia por retención de sus hijas en Estados Unidos. Este fue quizás el momento más critico de todo el proceso de divorcio, pues la actriz dijo que Joe Jonas no le dejaba marcharse con sus hijas de vuelta a Reino Unido, un paso que habrían pactado previo al divorcio y que, al producirse este, el artista no estaba dispuesto a cumplir.
Poco a poco las aguas se fueron calmando pero, evidentemente, la situación entre ellos nunca volvió a ser buena, pese a concluir el divorcio tras un largo proceso. Esto se exteriorizó de algunas maneras, pues además Joe Jonas estaba inmerso en el tour europeo 'Five Albums. One Night' con los Jonas Brothers. Fue ahí donde las fans se percataron de que, aunque al principio cantaba emocionado 'Hesitate', de repente dejó de hacerlo en el resto de conciertos.
La canción de su relación
Ha sido en el cierre de la gira junto a sus hermanos en Cracovia el momento elegido para recuperar esta canción, dejando a todos sus fans completamente impactados por la decisión. En esta ocasión se ha podido ver a Joe Jonas dejándose el alma al cantar el tema, que ya de por sí es muy sentido, pero se ha notado que la 'soltado' de alguna manera para zanjar así una etapa muy dura en su vida.