Durante estos seis años apenas alguna salida pública juntos, pero sí una historia de amor tímidamente diseccionada en algunas de las canciones de la americana siendo sin duda la más conocida 'London Boy', de su álbum 'Lover', y que ahora bautiza a Joe Alwyn en la portada de la revista The Sunday Times Style Magazine a la que ha concedido una entrevista donde aborda la tormenta mediática que supuso pasar a ser el nuevo 'exnovio' de Taylor Swift.
Cuando el entrevistador le pregunta si ha escuchado ya el último álbum de la americana, 'The Tortured Poets Deparment' -un título que se dice que hace referencia al grupo de Whatsapp 'The Tortured Man Club' que Alwyn tiene con Andrew Scott y Paul Mescal- y del que se cree que es protagonista de canciones como 'So Long, London' o 'The Black Dog', el actor respondía abordando directamente lo que le había llevado hasta ese punto en la entrevista, su relación.
"Espero que todos puedan sentir empatía y comprender las dificultades que surgen al final de una relación larga, amorosa y totalmente comprometida de más de seis años y medio. Es algo difícil de navegar", reconoce el británico quejándose de lo pública que se hizo a raíz de la ruptura: "Lo que es inusual y anormal en esta situación es que, una semana después, de repente es de dominio público y el mundo exterior puede opinar".
"Siempre va a haber un desfase entre lo que se sabe y lo que se dice"
Fue entonces cuando, según él, su relación fue "diseccionada, se especuló sobre ella y se deformó de tal forma hasta hacerla irreconocible", teniendo con el paso de los meses que aceptar que nada de lo que se dice tiene que ver realmente con lo que él ha vivido: "Siempre va a haber un desfase entre lo que se sabe y lo que se dice. He hecho las paces con eso".
Sobre el motivo por el que la mujer más famosa del mundo cuyas relaciones sentimentales le han servido de fuente de inspiración para sus canciones desde su primer álbum decidió tener una relación tan privada, Joe Alwyn también reconoce que no fue algo que decidiese él para mantener un perfil bajo, sino que fue algo mutuo: "Nunca fue algo que se pudiera mercantilizar [su relación] y no veo ninguna razón para que eso cambie ahora".
Ahora, más de un año después, Taylor Swift vive feliz y públicamente enamorada del jugador de fútbol americano Travis Kelce cuya relación se hizo pública en septiembre de 2023 tras varios meses siendo un completo secreto. Un tratamiento de este amor totalmente diferente a cómo vivió esos seis años junto a Joe Alwyn. Este por su parte prefiere seguir igual: "Estoy en un gran momento personal y profesional. Estoy seguro de que podrás entender que, dado el ruido y escrutinio de mi relación pasada, ahora mismo no querría abrir la puerta a algo así [contar más de lo que debería]".