Hace poco más de un año y medio que Jodie Fostersalió del armario oficialmente en una sonada y a la vez íntima declaración de la actriz californiana en la gala de los Globos de Oro 2013, un discurso cerrado, con una ovación y apoyo general y que llamó ante todo, al r espeto por la vida privada de cada uno, un factor que ella misma en cuanto a su vida sentimental ha cumplido desde entonces.
Incluso durante gran parte de su carrera profesional nunca dio información sobre su vida sentimental, incluso cuando compartía su vida con Cydney Bernard, su pareja durante veinte años y con el que tuvo dos hijos, Charles y Christopher.
En aquel discurso de los Globos de Oro la actriz habló públicamente de sus preferencias sexuales pero nunca, en cada paso que ha dado ha informado a los medios y la opinión pública. El ejemplo más claro, su unión en matrimonio en una boda secreta con la que hoy día es su mujer, Alexandra Hedison.
Una pareja fuera de los medios
A pesar de esta vida sentimental tan opaca y con pocas fotografías de pareja, Foster rompió su tradición y en la pasada Gala de los Premios Emmy en el Nokia Theatre de Los Ángeles acudió con Alexandra su estilosa y elegante mujer. La actriz y fotógrafa parece más acostumbrada a los focos que Foster, posaron con su amigo Matt McGorry a su llegada y en las butacas durante la gala.
Jodie Foster aspiraba al premio como mejor directora del capítulo 'Lesbian Request Denied' de la serie de 'Orange is the New Black'. Tras la gala, las dos también asistieron juntas a la fiesta organizada por Netflix, productora de la misma serie.