El arquitecto ha decidido hacer pública una situación de lo más delicada ahora que su madre ya ha fallecido.
Joaquín Torres está viviendo un momento muy complicado en su vida después de la muerte de su madre, Joaquina, quien llevaba enferma desde hace muchos años. El conocido arquitecto atraviesa este momento con mucho dolor pero ha querido hacer pública una situación ahora que su madre le dio permiso antes de fallecer para hacerlo: "Mi hermano ha robado a mis padres", revela para la revista Semana. Según ha relatado, Joaquina Verez y Juan Torres, padres de Joaquín Torres, confiaron ciegamente en su hijo Julio y le cedieron la administración total de las sociedades familiares, teniendo en cuenta que tenían un patrimonio de 41 millones de euros: "No es una guerra de hermanos, esto es contra su madre y su padre. Mi madre no pudo soportar el dolor que suponía todo esto. Arrebató todo el dinero a mis padres, les dejó en la indigencia absoluta".
"Fui yo el que tuve que mantenerles. Les tenía yo que pagar los seguros médicos. Todo el patrimonio embargado...", cuenta el arquitecto. Tras esto, continúa explicando: "Es horrible. Imagínate que dejas a tu hijo la administración única de todos tus bienes y descubres que te ha robado. Que te ha dejado sin nada. No podían tener ni tarjetas de crédito, nada. Mi madre se murió diciendo que no quería ver a Julio. Te imaginas este dolor tan terrible...Mis padres ya perdieron un hijo con 28 años, de sobredosis. Mi madre no se merecía este final".
Una situación muy delicada
Joaquín Torres ha explicado el porqué de no hacer pública esta situación hasta ahora: "No lo hemos hecho público hasta ahora porque me daba vergüenza, ella nos dio permiso para hacerlo público. Me dijo que se quería ir en paz. Desgraciadamente la justicia va tan lenta que en tres años solo he podido recuperar la gestión de un 20 por ciento de las empresas. No nos dejan un papel, todo endeudado, embargado. Que su hijo en el que había confiado todo lo dejase sin nada. Hasta sus joyas personales".
"Como mínimo ha cometido estafa, administración desleal...De los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida ya nos querellamos y se archivó la querella (un padre no puede querellarse penalmente contra un hijos salvo en dos excepciones que los jueces no han querido contemplar ); de la falsedad documental ya tenemos denuncia presentada en Cuenca y fraude procesal nos vamos a querellar en los próximos días...", cuenta el arquitecto. Por último, concluye diciendo: "Solo quiero informar del tema judicial abierto por mis padres hace dos años y medio. Seguiré esta lucha por mi madre. El conflicto está abierto desde hace tres años. Desde que le piden que cese como administrador de sus sociedades. Dice que no y que todo es suyo". No cabe la menor duda de que la situación es de lo más dolorosa para todos.