"La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo", dice en los primeros segundos de vídeo. Asimismo, antes de acabar esta etapa y darle la bienvenida a otra, el gaditano tiene en mente dos retos, clasificar al Real Betis Balompié en la liga de Campeones y superar el récord de Andoni Zubizarreta, que es el jugador con más participaciones en Primera División.
"¿Acaso no conocen el arte? es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, ventana hacia la eternidad", termina diciendo mientras cuelga en la pared la 'obra de arte' que pinta durante el vídeo.
Una larga carrera futbolística
Además de esto, Joaquín Sánchez se ha ganado el cariño de toda España, no solo por su carrera deportiva, sino también por su participación en programas de televisión, donde ha conseguido entretener a los espectadores. Por su parte, en redes sociales ha llegado a la gente más joven con sus graciosos vídeos comentando programas como 'La isla de las tentaciones'.