Joaquin Phoenix y Rooney Mara se acaban e convertir en padres de un niño al que han llamado River, como el hermano fallecido del actor. ha sido Viktor Kossakovsky, director de cine y que además es amigo de la pareja, el que lo ha hecho saber en el Festival de Cine de Zúrich. Kossakovsky estaba promocionando en el Festival de Cine de Zúrich una película que ha sido producida por Phoenix, y cuando se le ha preguntado por la ausencia del actor en el festival, ha dicho: "Acaba de de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River".
El nombre que han elegido es todo un homenaje a River Phoenix, quien también era actor y que murió de sobredosis a los 23 años delante de su hermano, un duro golpe del que le costó reponerse, por eso ha querido recordarle de esta manera tan emotiva y especial.
Fue en la noche de Halloween de 1993 cuando todo ocurrió, momento en el que Joaquín Phoenix estaba en la discoteca Hollywood Viper Room cuando su hermano River sufrió una sobredosis. Joaquín fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimar a River con RCP. El joven murió más tarde en el hospital y este trauma le ha perseguido durante toda su vida, puesto que tan solo tenía 19 años.
Fue en 2013 durante el rodaje de la película 'Her' cuando Joaquin Phoenix y Rooney Mara se conocieron. Aunque tuvieron que pasar hasta tres años para que volvieran a coincidir en otra película, 'María Magdalena', momento en el que comenzaron a fraguar su relación. Fue en el año 2017 cuando fueron vistos por primera vez posando en una alfombra roja.
Un vínculo especial y discreto
La pareja siempre ha sido muy discreta con su relación y aunque no son muy dados en ser vistos en público, sí que han acudido a algún evento vinculado al cine. Los dos viven en la exclusiva zona de Hollywood Hills y son muy dados a estar en casa, puesto que no les gusta salir.