SIN DIAGNÓSTICO

Joaquín Cortés explica cuál es su estado de salud mientras continúa ingresado sin un diagnóstico claro

El bailaor, que sigue en el hospital tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos, comenta que los médicos aún no le han dado un diagnóstico claro.

Lidia Cano García 10 Abril 2023 en Bekia

Joaquín Cortés ha explicado cómo se encuentra después de sufrir un susto en su salud. A principios de abril de 2023, el bailaor compartía en su redes sociales la noticia de que llevaba unos días ingresado en un hospital de Madrid después de desvanecerse mientras jugaba con sus hijos. Antes de acudir al hospital, el artista estuvo "ensayando sin descanso semanas", a pesar de "tener tos de pecho, cansancio y dolor de cabeza". Desde ese momento, le han estado haciendo pruebas para averiguar qué le pasa, pero mientras tanto está con antibióticos y oxígeno. Por eso, Cortés ha querido informar a sus seguidores a través de sus redes sociales sobre cómo sigue su estado de salud.

"ECG (electrocardiograma) hecho. EEG (electroencefalograma) hecho, capacidad pulmonar medida y así sin parar. Seguimos ingresados pero cada día más animado, aunque con algún sustillo en el camino. Yo recuperándome cada día. Aún con oxígeno. Y sin síncopes salvo un amago hace una noche", ha explicado el artista en sus redes sociales. Además, ha querido aclarar sin un diagnóstico claro lo que le pasa, ya que algunos de sus seguidores le habían comentado que podría tener un virus: "Aún sin diagnóstico claro aparte de una grave neumonía. Pero no provocada por ningún virus de nada como comentáis por aquí, sino por una bacteria".

Los médicos todavía no saben qué es lo que le sucede, por lo que siguen haciéndole pruebas. Aun así, Joaquín Cortés lleva la situación lo mejor que puede y con ganas de salir para hacer lo que más le gusta. "Aún sigo con un sinfin de pruebas y las que me quedan... A parte de sinusitis y alguna que otra cosa relacionada con los pulmones, pero gracias a Dios todo bien. Y no, no fumo", ha querido aclarar también por algunos comentarios que recibe sobre eso. "Aún no sabemos nada de los síncopes. Lo importante es que de aquí voy a salir como nuevo. Gracias a Dios nada que me impida seguir con mi profesión cómo llegué a pensar en algún momento. Más bien al revés. La danza es la que me ha salvado. Y todo lo que ella ha hecho con mi cuerpo", ha comentado.

Además de explicar cómo se encuentra, el bailaor también ha querido agradecer los mensajes de cariño y apoyo que recibe día a día por parte de sus seguidores: "Gracias a todos por vuestros mensajes cargados de amor y cariño. Creo que he leído la mayoría. Sois increíbles. Gracias", ha dicho al principio de su mensaje para después volver a dar las gracias por todo: "Gracias de nuevo por esa energía y esa fuerza que me habéis enviado desde cada rincón del mundo. Os debo una buena gira en cuanto me recupere. En serio, muchas gracias".

"Hay que cuidarse pero no solo el físico, sobre todo la mente"

El bailaor también ha querido aprovechar su mensaje para aconsejar a sus seguidores sobre la importancia de cuidarse tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que muchas veces, como bien ha afirmado él, el estrés puede jugar una mala pasada: "Hay que cuidarse pero no solo el físico, sobre todo la mente. El origen de todo al final. Según creen... el de casi todas las enfermedades de este siglo, el estrés, el cortisol y el daño que esté mantenido en el organismo hace a nuestras defensas. No lo olvidéis".

En esta noticia

Joaquín CortésBailarín