El bailaor ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación que dieron la bienvenida al pequeño: "Ha venido muy sano, parece un muñequito, está para comérselo. Es hiperactivo, mueve los brazos, y todo", decía muy contento. A la pregunta de cómo fue el parto, Mónica Moreno respondió que fue largo pero precioso: "Iba a ser cesárea, pero al final conseguimos que fuera natural", a lo que Joaquín Cortés añadió: "Fueron 14 horas".
La pareja también ha explicado la razón por la que el pequeño se llama Romeo: "Nos gustaba. Es un nombre muy bonito, muy original. Salir así de los tópicos, como Joaquín, de Manuel, de Pepe", comentó. El bailaor explicó, muy emotivo, que cuando le vio pro primera vez se quedó sin palabras: "Corté el cordón. Lo vi salir y fue un shock. No sabía ni hablar. Fue increíble", aseguraba.
Un nacimiento esperado
Horas antes de que naciera Romeo, el bailaor publicaba en Instagram una tierna imagen acompañada de un texto donde decía que ya quería conocer a su bebé. Y, sin tener que esperar mucho, su sueño se hizo realidad. La familia ya está de vuelta a casa donde comenzarán de nuevo su rutina, aunque con un cambio muy especial como aseguraba el feliz papá ante los medios: "Ahora queremos estar en casa. Y aprender. Yo como papá estoy asustado. Hemos leído de todo".