Joaquín Cortés y Mónica Moreno están felices tras la llegada al mundo de su hijo Romeo, que nació el 20 de octubre. Sonrientes presentaron a su pequeño ante las cámaras a las salida del hospital, pero, dos semanas más tarde, ha decidido revelar cómo fue el parto en sí.
Mediante dos fotografías publicadas en Instagram, el bailaor contó su experiencia y la de su mujer durante el parto. Pero, sobre todo, relata cómo Mónica Moreno afrontó todo el proceso: "Desde que mi niña @monica_moreno7 se quedó embarazada, no he dejado de asombrarme con los cambios físicos y psicológicos que ha ido sufriendo. Con que fortaleza, energía y positividad ha ido asumiendo cada etapa. A veces incluso era ella quien me animaba a mi cuando surgían dudas", escribía en la primera parte del relato.
Una de las cosas que deja claras el bailaor en estas publicaciones es que Mónica Moreno no se rindió en ningún momento: "Nada más entrar la inyectaron oxitocina, para intentar que dilatara... pero no pasaba de 1 cm. Después vieron que por cada contracción el bebé disminuía su ritmo cardiaco... por lo que intuyeron que venía con una vuelta de cordón. Y no la vi llorar, no la vi desesperarse. Ella seguía aguantando y centrada en que todo saldría bien...".
"A las horas la dijeron que como no dilataba y por el cordón del niño habría que hacerle cesárea. Pero ella no quería (ni yo) ella quería aguantar.", continuaba el bailaor con todo detalle. "A las 18:00 seguía con 1 cm de dilatación y ella seguía aguantando las contracciones, ya algo triste porque quería parto natural pero lo veía difícil", relataba. Pero, finalmente, consiguió dilatar: "Moni siguió y siguió aguantando con sus respiraciones, seguía sin querer ponerse epidural hasta que ya no pudiera más... Después a las 22:30 aprox ya estaba en 6 cm!".
Problemas finales
Aunque parece que ya estaba todo más que listo, el pequeño Romeo siguió dando guerra hasta el final: "Pero resulta que ahora el bebé no estaba colocado... la pusieron de diferentes posturas y de pronto las ginecólogas dijeron que ya estaba preparada para parir! A las 00:00 comenzó el parto".
Cuenta como estaba realmente emocionado y como realizó cosas que nunca había imaginado hacer: "Al final estaba tan espírico que hice algo que nunca pude imaginar y es ver el parto desde el lado de las doctoras... también me ponía al lado de @monica_moreno7 y le animaba a empujar! Y la leona lo sacó en cuatro empujones! y lo más increíble CORTÉ EL CORDÓN UMBILICAL!!!".
Durante todo este relato Joaquín Cortés agradece continuamente la ayuda recibida por parte del equipo médico que trató a su pareja, publicando instantáneas de esos momentos finales. Es una forma emotiva de contar uno de los momentos más impactantes e importantes de su vida, el nacimiento de su primer hijo.