La canaria asegura que desde que saltó la noticia públicamente, a pesar de que para ellos también es una situación muy complicada, todos han estado en contacto y apoyándola en todo momento: "Yo hablo con sus hermanos, con sus hijos y con Dinora (...) Tengo mucho apoyo por parte de todos ellos". De hecho, ahora que la exmujer y madre de los hijos de Alves se ha mudado a España, incluso se han visto: "Hasta Dinora ha estado en mi casa apoyándome y secándome las lágrimas".
"Yo hablo con sus hermanos, con sus hijos y con Dinora. Tengo mucho apoyo por parte de todos ellos"
En cuanto a los supuestos ataques que alguno de los hermanos de Dani Alves publicó supuestamente hacia Joana Sanz tras su divorcio, esta asegura no tener constancia ni haberse dado por aludida: "Si es un mensaje de ataque puede que sea por los amigos o por las personas que ya no están a su lado. No lo sé, pero por mí espero que no, ya que no tendría sentido que un día me apoyen y al otro no". De hecho, reconoce que siempre que se ha publicado algo así no han dudado en llamarla par negarlo: "Cada vez que se publica que la familia de Dani habla mal de mí, se ponen en contacto conmigo para recordarme que me respetan mucho y para disculparse y prometerme que ellos no han dicho nada de todo lo que se dice".
"Le pedí ayuda para poder dejar España. Pero Dani me dijo que no"
Algo que no le gustó, por supuesto: "Obviamente yo me lo tomé a mal, porque nunca en la vida le he pedido nada, siempre me lo he gestionado yo sola todo, y sin embargo he visto como a sus amigos y a personas que acababa de conocer los ayudaba en todos los sentidos. Por eso me molestó", y ahí se independizó todavía más de él: "A partir de ahí ya no quise volver a hablar más con él de dinero, bastante me dolió pedirle algo como para que encima me lo negara. Me dije a mí misma que tenía que salir adelante sola, así que me he buscado la vida como hago siempre".
En cambio, cuando tomó la decisión de irse de Barcelona a Madrid, entonces Alves sí quiso ayudarle: "Me preguntó que por qué me sigo moviendo por España si me siento tan agobiada por la prensa. Me animó a irme fuera del país, pero le recordé que yo tengo los pies en el suelo y que no puedo irme a donde me gustaría. Que no me lo podía permitir... A lo que él me respondió que me iba a ayudar. Pero ahora ya no quiero. Es tarde".