Pocos días después de que Joana Sanz compartiera una romántica felicitación hacia su marido, Dani Alves, por su 42 cumpleaños, ha estallado en las redes sociales, haciendo alusión al suicidio. Para ello ha compartido un texto de la Organización Mundial de la Salud, que lo considera un grave problema de salud pública.
"Un informe de la OMS y Naciones Unidas (2017) señala el bullying como elemento que está detrás de 200.000 suicidios al año de jóvenes. Todas estas cifras demuestran que el suicidio es un problema de alta relevancia social, cuyo impacto justifica el foco mediático", ha destacado, y además de señalar algunas partes de dicho texto, ha compartido una reflexión, harta de no parar de recibir críticas.
"Nos tomamos demasiado a la ligera el atacar mediáticamente, insultar a través de una red social o intentar hundir la vida de otra persona simplemente porque tenéis opiniones contrarias", ha empezado diciendo. Sus palabras más duras han venido a continuación, cuando ha dicho: "Los que lo hacéis no sois mejores personas que los que asesinan a mano armada. No nos olvidemos que las palabras hacen el mismo daño que empuñar un cuchillo".
"Poco se habla de la salud mental y poco se trata, además de la gran falta de educación que sufre este país. Es una lástima que los temas de actualidad no sean temas constructivos, que nos fomenten a ser exitosos y mejores personas. Tanto culto al cuerpo y tanta belleza, pero tanta falta de tratarse psicológicamente", ha terminado su texto.
Sigue al lado del exfutbolista
Todos los mensajes de odio que recibe surgen porque continúa su matrimonio con Dani Alves, quien consiguió su libertad provisional después de 14 meses en prisión tras haber sido acusado por agresión sexual en diciembre de 2022. Aunque en un primer momento le pidió el divorcio, con el tiempo cambió de opinión, es por eso que la modelo le ha perdona y continúa su relación con él, pese a la acusación y a todas las críticas que le caen día sí y día también. Fue en la primera entrevista televisiva que concedió a los meses de la detención del brasileño cuando hizo saber que estaría a su lado porque era su familia.