La modelo ha anunciado que ha decidido alejarse de la moda, al menos en las pasarelas, y no sabe si será de manera definitiva.
Joana Sanz ha vivido una época muy complicada en su vida después de tener que lidiar con el escándalo en el que se vio envuelto su marido. Dani Alves fue detenido por una presunta agresión sexual cometida a finales de diciembre de 2022. El deportista fue condenado a 4 años y medio de cárcel y cinco de vigilancia por estos hechos, pero gracias a una fianza consiguió salir en libertad después de pasar catorce meses en prisión.
Pese a que en un primer momento quiso alejarse de todo, incluyendo a Dani Alves, con el tiempo su actitud fue cambiando, y tras su salida de la cárcel se pudo ver un acercamiento en la pareja. Tras darse una nueva oportunidad, siguen juntos pese a lo ocurrido a las críticas recibidas. Tanto le llegó a afectar a ella que durante un tiempo decidió quitarse sus redes sociales, y ahora ha sido a través de las mismas donde ha comunicado la decisión que ha tomado en relación a su trabajo como modelo. La canaria ha decidido abandonar su carrera como modelo, y esta decisión la ha tomado por todo lo que ha tenido que vivir en los últimos años. Así lo ha contado: "Estoy muy agradecida con el trabajo que tengo. La posibilidad de viajar, conocer gente diferente y encima que te paguen... Es como para estar muy agradecido, ¿no? Todo eso no quita que me convierta en un cactus, pasar tanto tiempo sola es lo que tiene".
En su mensaje ha revelado su retirada, aunque no sabe si será de manera definitiva: "Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas de tanto dolor que tenía dentro porque es lo que hay si quieres pagar las cuentas. La verdad es que trabajar en este sector me ha ayudado a no hundirme, pero tampoco me ha permitido dejarme querer, establecer una base y tener un hogar. Con este storie, comunico que el próximo mes me retiro de la moda (como modelo). Tal vez por un tiempo, tal vez sin retorno... No lo sé". Un nuevo enfoque a su vida
Lo que ha hecho saber es que tiene otras fuentes de ingresos, comentando: "Tengo otros negocios vinculados a la moda y de momento me quiero enfocar solo en eso, sin exponerme yo personalmente". Tras esto, no ha dudado en compartir diferentes fotos y vídeos de los momentos más importantes de su carrera como modelo desfilando para grandes marcas de lujo como Yves Saint Laurent o Ralph and Russo. También ha trabajado para Women's Secret o L'Óreal París.