En un post del 2 de septiembre, tras acudir al concierto en Barcelona de Rauw Alejandro, Joana Sanz publicaba el siguiente manuscrito que había recibido de Alves desde prisión:
"Aprendí en toda esta locura que es mejor dos que uno... Cuando uno cae, el otro lo levanta; cuando uno tiene frío, el otro lo calienta. Así somos nosotros. Gracias por tu resistencia, gracias por tu resiliencia, gracias por no desistir de mí. Siempre dije que eras tú la que siempre soñé, pero ahora digo que eres más de lo que pude soñar. Sé que no te gusta la soledad y sé cuán difícil es para ti todo esto, pero todo pasará y nos haremos más fuertes juntos. Es increíble que siga teniendo maripositas cuando voy a verte, es increíble que sienta tanto amor por ti después de tanto tiempo. Pero más increíble es aún saber que allí estás tú para corresponder a todo eso. Lo que sea, donde sea, como sea, pero siempre contigo. Te amo para siempre".
Una carta que titulaba Joana Sanz: "Todos saben, todos saben, todos saben, todos saben, disque saben, saben un carajo". Unas palabras de uno y de otro que hacían pensar que lejos de lo que se creía hasta el momento -que Joana Sanz y Dani Alves estaban en plenos trámites de divorcio y que el futbolista no se lo estaba poniendo nada fácil a la modelo- en realidad las cosas podrían haber dado un giro de 180 grados y haberse dado una nueva oportunidad. Pero nada más lejos de la realidad.
Tal y como ha podido saber el medio Vanitatis a través del círculo más cercano de Joana Sanz, esta carta forma parte de un ejercicio de Dani Alves desde prisión que consiste en enviarle una carta manuscrita cada semana a la modelo confesándole cómo se siente y cómo son sus sentimientos por ella. Porque, a pesar de todo, Joana Sanz no ha dejado de ser un apoyo para su futuro exmarido manteniendo el contacto a través de llamadas telefónicas y a través de estas cartas, pero esto no quita que siga siendo firme con su decisión de poner fin a los ocho años de amor al considerar igualmente grave la deslealtad por su parte.
La únicas palabras de Joana Sanz
Por su parte la modelo lo único que ha querido decir al mencionado medio es que era simplemente una muestra del apoyo que sigue recibiendo por parte de Dani Alves desde prisión y viceversa, nada más, especialmente para demostrar a todos esos fans del futbolista que no dejan de amenazarla y escribirle cosas negativas por todas las vías posibles desde que decidió divorciarse. Eso sí, para curarse en salud y asegurando que ya no le importa lo más mínimo lo que diga la gente, ha desactivado los comentarios del post para no tener que toparse con más cosas desagradables.