Joana Sanz ha retomado su trabajo en las pasarelas después de sufrir el fallecimiento de su madre y de enfrentarse a la situación de su marido, Dani Alves, que está en la cárcel por violar presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona. Tras estos acontecimientos, la modelo ha decidido poner tierra de por medio y dejar España para centrarse en su trabajo. Ella misma lo ha contado en su perfil de Instagram, el mismo día en el que se le informaba a su marido que tendrá que seguir en la cárcel.
El 21 de febrero la Audiencia de Barcelona le comunicaba a Dani Alves que seguirá en prisión provisional y sin fianza. El futbolista está acusado de violar presuntamente a una joven de 23 años en una discoteca el 30 de diciembre de 2022 en Barcelona. Meses después, el futbolista no saldrá de la cárcel porque la Fiscalía considera que existe riesgo de fuga e indicios de culpabilidad, que hacen que se le niegue la libertad.
Su mujer le está apoyando, aunque en un principio dio a entender que esto no era así porque borró todas las fotos que tenía con el futbolista de su perfil de Instagram. Sin embargo, en enero de 2023 fue a verle a la cárcel y dejó claro ante los micrófonos de la prensa que no le iba a dejar solo: "No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida".
Todo esto más la presión de la prensa le está afectando mucho, es por eso que ha comunicado a través de su perfil de Instagram que deja España durante unos días para enfocarse en su trabajo. "Moviendo mi culo a otro país. Preparada para los próximos 11 días de trabajo", ha escrito Joana Sanz en la fotografía que ha publicado en el aeropuerto de Barcelona. Por la situación que está atravesando, la modelo también ha hecho una reflexión en sus redes sociales sobre los sentimientos: "Y llorar está bien también. No repriman sentimientos, todos son fundamentales, somos humanos. Sácalo, desahógalo, recoge los pedazos rotos y vuelve a unirlos. Mañana es otro día".
Contenta de seguir trabajando
Joana Sanz participaba el 21 de febrero de 2023 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el desfile de Lola Casademunt, volviendo así por todo lo alto a las pasarelas. La modelo reaparecía como modelo decidida a olvidar por un momento todo lo que le está pasando en su vida. Además, ella misma ha agradecido a la firma por darle esta oportunidad: "Tengo el corazón lleno de amor y agradecimiento por tantas palabras bonitas, por los aplausos al salir a pasarela, por los abrazos y sobre todo, por apoyarme para que vuelva a proyectarme".