Una semana después de que Jimmy Carter anunciara que padecía cáncer de hígado y que casi con total probabilidad se le iba a extender a otras parte del cuerpo, el que fuera presidente de los Estados Unidos ha contado que tiene cuatro pequeños focos de la enfermedad en el cerebro.
Jimmy Carter siempre había tenido una salud de hierro
A sus 90 años, Jimmy Carter se ha mantenido hasta ahora con buena salud y energía, lo que le ha permitido seguir en activo en la medida de lo posible a través del Centro Carter, fundación que creó en 1982 en Atlanta para promover el cuidado de la salud, la democracia y otros temas de interés mundial. Su trabajo con esta entidad y los logros conseguidos le valieron el Premio Nobel de la Paz en 2002.
El demócrata Jimmy Carter fue gobernador del estado de Georgia entre 1971 y 1975, además de senador en la Asamblea General de Georgia entre 1962 y 1966. Alcanzó la presidencia de Estados Unidos en 1997, sucediendo al republicano Gerald Ford. En 1981 le siguió el republicano Ronald Reagan, por lo que decidió dedicar el resto de su vida al Centro Jimmy Carter.
Muy querido en el Partido Demócrata, el presidente Obama se puso en contacto con Jimmy Carter para desearle que se recupere cuando antes, como señaló el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz. El matrimonio Obama expresó en un comunicado también que envían todo su apoyo a Carter y a su familia en estos momentos difíciles.