ARRUINADAS

Jimena y Shaza se encuentran sin trabajo y sin dinero para poder continuar su historia de amor

Jimena y Shaza están buscando trabajo para poder iniciar su vida en Madrid puesto que no tienen medios económicos.

Vanesa Tabares 22 Julio 2017 en Bekia

La pareja formada por Jimena y Shaza saltaron a la escena pública tras huir de Dubai amenazas de muerte por el padre de Shaza. Su historia tuvo mucha repercusión mediática, tanto que llegó hasta uno de los periódicos más importantes del mundo, The New York Times. Su amor conmovió al mundo después de luchar por lo que creían y huir de país en país. Su historia hizo que hasta el Gobierno español ayudara a las jóvenes a regresa a España.

Después de regresar a España, ambas convertidas en iconos del movimiento LGTB encontraron trabajo. Las dos protagonizaron la portada de la revista Interviú y Jimena, en concreto, fue contratada en un conocido club de Marbella. Sin embargo, tras esto ambas se encuentran sin trabajo y atraviesan una difícil situación económica. Tanto es así, que la pareja vive gracias a los padres de Jimena que las mantienen y les han dado alojamiento en su casa de Torrox, en Málaga.

Shaza, por su parte, todavía no puede trabajar y ayudar a la economía de la pareja ya que aún no tiene papeles para poder trabajar. La joven pidió asilo a España y esta situación todavía sigue en curso. Este tipo de procesos son largo y pueden llegar a demorarse más de seis meses. Mientras tanto, Shaza ha acudido en dos ocasiones a la oficina del Ministerio del Interior para agilizar el proceso.

Jimena es esperanzadora y como ha relatado a Crónica: "Estoy buscando trabajo, seguro que me sale algo". Una situación que ha conseguido que las jóvenes estén más unidas que nunca y están dispuestas a todo. De hecho, la pareja ha cedido los derechos de su historia de amor a una productora y tienen pensado establecer su residencia en Madrid.

Un amor a prueba de todo

Su historia de amor comenzó a principios de 2016 momento en el que empezaron a chatear en Tinder y poco tiempo después iniciaron su relación. Después de recorrer varios países huyendo del padre de la egipcia, las jóvenes han conseguido que su amor triunfe. Una huída que hizo a las jóvenes atravesar Georgia o Estambul donde fueron encarceladas y acusadas de terrorismo. Sin embargo, este problema es uno más en su lucha por permanecer juntas y no ha hecho que éstas se rindan.