En el comunicado que ha difundido a través de la revista People, Jim Carrey se siente muy dolido por la demanda, y ha defendido su honor y su postura: "Qué pena tan grande. Sería fácil para mi ir a un cuarto con el abogado de este hombre para que esto desaparezca, pero hay algunos momentos en los que uno debe ponerse de pie y defender el honor contra el mal de este mundo. No voy a tolerar este intento despiadado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de yo conocerla, y tristemente su trágico final estaba fuera de nuestro control. Espero que pronto, algún día la gente trate de no sacar provecho de esta situación y la dejen descansar en paz".
Motivos de la demanda
Mark Burton, el marido de la fallecida asegura que el motivo de esta querella es que los medicamentos con los que se suicido Cathriona White, no estaban a su nombre sino bajo el seudónimo de Arthur King, por lo que Burton asegura que el actor habría hecho uso de su fama y dinero para conseguir estos de forma ilegal y así suministrárselos a la difunta.
La denuncia alega, además que Carrey sabía que White era "propensa a la depresión y había intentado previamente quitarse la vida. El resultado que siguió fue predecible y previsible ". El abogado de Mark Burton, Michael Avenatti explicó que espera que muy pronto se esclarezcan los hechos con respecto a este suicidio: "Esperamos que los hechos y las pruebas relacionadas con la conducta y el papel de Carrey en la muerte de la señora White salgan a la luz"