El actor estadounidense Jim Carrey ha sido absuelto de la demanda interpuesta por la familia de su exnovia, Cathriona White, que se quitó la vida en septiembre de 2015. La madre y el exmarido de White lo acusaban de haberle transmitido diversas enfermedades de transmisión sexual, así como de proporcionarle las drogas utilizadas para suicidarse.
Sin embargo, el abogado de Carrey ha conseguido ahora probar que la maquilladora artística había falsificado los informes médicos, que afirmaban que no padecía ninguna ETS antes de conocer al actor. White habría obtenido estos informes de una amiga, para después modificar la fecha y el nombre de los mismos.
Estos, sin embargo, no son los primeros ataques que recibía el actor. Él mismo afirmó el pasado año que White ya lo había chantajeado en 2013 con filtrar a la prensa que le había transmitido herpes, si no le pagaba un millón de dólares. Además, se encontraron varias notas en el iPad de la irlandesa de ese mismo año donde lo acusaba de haberla introducido en el mundo de la cocaína y la prostitución.
Carrey, decepcionado
El actor, de 56 años, ha afirmado sentirse decepcionado con la familia de White, con quien mantuvo una relación de tres años. "No soy responsable de lo que estos tipos desesperados han desenterrado involuntariamente sobre la mujer que adoraba. Estaba claramente cegado por mi afecto. En cualquier caso, guardaré un lugar de empatía y perdón para Cat y continuaré centrándome en las muchas bendiciones de esta vida", declaraba Carrey.