Galería: Matrimonios gays famosos
Son numerosas las medidas que está imponiendo el sultán de Brunei por las que se permite la lapidación por delitos homosexuales y adulterio, la amputación de la mano o el pie por robo o la flagelación por aborto, entre otras muchas. En este sentido, Jesús Vázquez, aprovechando su posición mediática de gran importancia, ha querido unirse al boicot que está desarrollando contra el dictador a través de una publicación en su redes sociales.
En la imagen que ha publicado en su cuenta de Instagram se le puede ver demostrando su amor con su pareja Roberto Cortés mediante un precioso beso, lo que le servía para expresar su opinión ante tan drásticas medidas: "Al Sultán de Brunei: nosotros no somos unos criminales que merezcamos morir lapidados. Somos una familia y nos amamos. Usted es un dictador que oprime a su pueblo con leyes medievales mientras disfruta de su mansión de 100 millones de libras en Londres ".
Una lucha de todos
El presentador de Mediaset no ha sido el único que se ha pronunciado acerca de esta polémica sino que también personajes del mundo de la interpretación como George Clooney han expresado su rechazo a través de un escrito en la columna del Deadline donde iniciaba el boicot a su conjunto de hoteles lujosos que se encuentran ubicados alrededor del mundo.
También se unió a la causa el cantante Elton John, en este caso a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que apoyaba a su amigo y defendía sus derechos: " Creo que amar es amar y poder amar como elegimos es un derecho humano básico. Donde sea que vayamos, mi esposo David y yo merecemos ser tratados con dignidad y respeto, al igual que todos y cada uno de los millones de personas LGTBIQ+ en todo el mundo".