Se convirtió en personaje famoso a finales del verano de 2016. Fue el primer árbitro español en reconocer abiertamente que era homosexual y en denunciar todos los tratos vejatorios que recibía cada vez que tenía que hacer su trabajo. Poco a poco fue haciéndose un hueco en la parrilla televisiva y comenzó a visitar todos los platós de televisión en los que era invitado. 'Espejo Público', 'Sálvame' o 'Late Motiv' fueron algunos de los formatos que se interesaron por la historia del gaditano.
Pero fue en diciembre de ese mismo año cuando el programa 'Sálvame Snow Week' decidió contar con él para que fuese uno de los aspirantes que lucharían por una silla como colaborador en el espacio vespertino de Telecinco. Desafortunadamente, el arbitro no consiguió el puesto de trabajo y vivió una de sus peores semanas en el Balneario de Panticosa. ¿El motivo? Su historia de amor con su novio David fue paseada por los platós de Telecinco donde se descubrió que el protagonista le había sido infiel.
Poco a poco fueron solventando sus problemas y los dos jóvenes decidieron dejar el mundo televisivo, volver a su casa y centrarse en su vida. Eso sí, antes de alejarse de los focos Jesús Tomillero le pidió matrimonio a su pareja que aceptó encantado. Una historia de amor que no ha pasado siempre por buenos momentos pero en la que los protagonistas no se han cortado ni un pelo a la hora de contar cómo se sienten o qué sentimientos tienen el uno por el otro. Además, la pedida de mano no solo se produjo una vez. El árbitro echaba de menos el calor de los focos y volvió a los estudios de Telecinco para volver a pedirle matrimonio a su chico por si alguna parte de la audiencia no se había percatado de su romántica historia de amor. 'Cámbiame' y 'First Dates' fueron los espacios escogidos por los dos gaditanos para proclamar a los cuatro vientos cuánto se querían.
Pues sí, en pleno verano de 2017 Jesús Tomillero ha regresado a la vida de todos los españoles. El árbitro ha concedido una pequeña y breve entrevista al programa de radio 'Partido a Partido' donde ha desvelado que ya se encuentra ultimando los detalles de su ceremonia romántica con David. " Pues sí, estamos mejor que nunca ya estamos incluso tramitando los papeles de la boda. Es el primer matrimonio en 'First Dates' y a día de hoy seguimos tramitando los papeles de la boda. Incluso vamos a Madrid en una pequeña luna de miel porque luego nos iremos a París" desvelaba realmente nervioso el gaditano. Además, el presentador del espacio no dudó en preguntarle si ya tenían la fecha programada para la boda. De una manera muy emocionada, el arbitro respondió: " Ya está casi tramitado, la fecha para finales de septiembre. Entonces para finales de septiembre ya seremos marido y marido. Queda muy poco ".
Probando suerte
El protagonista de la noticia se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Nada más finalizar el mes de agosto, el árbitro presentará un libro biográfico donde contará cómo vivió la polémica de su salida del armario y los escándalos que le rodearon durante el invierno de 2017 junto a su pareja. " David fue uno de mis pilares cuando yo di el paso de decir que era gay. Eso también va a reforzar mucho más el libro. El libro va a tener momentos de lloro, va a tener momentos de alegría, va a tener momentos un poco de todo. También vamos a explicar el momento en el que le pedí matrimonio y cómo nos sentíamos, va a ser genial" comentaba Jesús Tomillero sobre su obra 'Vivir sin Barreras' que verá la luz a principios de septiembre.