El año 2016 se postulaba como un año importante en la vida de Jesús Tomillero. El gaditano se hacía un personaje público al ser el primer arbitro en declararse abiertamente homosexual. El joven denunciaba en diferentes medios que había sufrido amenazas e insultos por parte de los espectadores mientras moderaba los partidos de fútbol en lo que trabaja. Desde ese momento, las redes sociales sociales y los personajes públicos no pararon de mandarle mensajes de apoyo.
Jesús Tomillero aprovechó el tirón que estaba teniendo y acudió a diferentes platós de televisión para contar la realidad que estaba viviendo. En el mes de diciembre, el programa 'Sálvame Snow Week' le ofreció participar como concursante. Los dos participantes que consiguiesen ganar el reality show serían los nuevos colaboradores sustitutos de Rosa Benito y Raquel Bollo. El gaditano entró en el balneario de Panticosa con mucha ilusión, pero lo que él no sabía es que su época dorada acabaría en ese mismo momento.
Peleas con sus compañeros, lloros, infidelidades y hasta algún que otro polígrafo, son los ingredientes que resumen el paso por el concurso del polémico arbitro. Jesús Tomillero decidió abandonar el reality show y desechar la oportunidad de convertirse en colaborador de 'Sálvame' para volver a recuperar al amor de su vida, David. Desde que dejase atrás el balneario de Panticosa son escasas las ocasiones en las que se le ha podido ver. El gaditano acudió al programa de Risto Mejide para anunciar que se casaría con su novio y cinco meses más tarde se subió a la pasarela de 'Cámbiame' para pedirle matrimonio a su chico.
Aunque los cámaras de los platós de televisión ya no le enfoquen, Jesús Tomillero sigue informando de su vida a través de las redes sociales. Lo que cuenta el arbitro en internet abarca desde su estado de ánimo, sus planes hasta sus próximos trabajos. El último mensaje que ha lanzado en su cuenta oficial de Twitter y de Instagram se produjo el pasado 1 de junio. El gaditano ha comunicado a todos sus seguidores una triste noticia que jamás le hubiese gustado dar, y es que su abuela ha fallecido.
" Hoy es el peor día de mi vida. Te amo abuela y te echaré mucho de menos, me has criado y para mí eres mi vida. Espero volver a verte pronto " con este mensaje comunicaba la pérdida en sus redes sociales. Además, también aprovechaba para enseñar a todo el mundo a través de varia fotografías los buenos momentos que había compartido con su abuela. "Hoy te has ido al cielo, eres lo mejor que tenía en la vida, para mí eres mi madre, eres la que me has criado. Me has dejado solito, otra estrella que brilla desde el cielo. Te amo mi abuela. Espero volver a verte pronto" estas eran las palabras que escogía como título para acompañar a una fotografía en la que aparecía con su querido familiar.
Jesús Tomillero prepara libro
Jesús Tomillero se ha tenido que enfrentar en las últimas horas a uno de los peores momentos de su vida. Aunque el árbitro esté pasando una mala racha, también existe un nuevo proyecto que le hará recuperar muy pronto la ilusión. Según ha informado en las plataformas de internet, el gaditano se ha atrevido a embarcarse en una nueva y valiente aventura.
Además de ser arbitro, el joven podrá añadir una nueva faceta en su currículum y es que está escribiendo su primer libro. El antiguo participante de 'Sálvame Snow Week' ha publicado en su cuenta de Twitter la primera página de su obra. Además, el libro que está creando no es nada más y nada menos que un relato biográfico.