Cuando estaba terminando la faena con su segundo toro de la tarde, al diestro se le resbaló la espada y se dirigió hacia la mano con la que sujetaba la muleta, haciéndose un importante corte en la mano izquierda del que fue atendido por el equipo médico de la plaza de toros antes de acudir al hospital de Jerez de la Frontera para hacerle varias pruebas médicas.
Ahora su hombre de confianza, Manuel Mayán, ha contado a la agencia de noticias EFE que Jesulín de Ubrique ha tenido que ser operado de una sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda. La intervención ha salido perfectamente y el torero ya está recuperándose en casa, teniendo que guardar unos días de reposo llevando una férula y con el brazo inmovilizado.
Un regreso con fecha de inicio y final
Un pequeño susto que seguro no le ha quitado la ilusión de volver a los ruedos siete años después. Un regreso muy puntual puesto que él mismo ha comentado en las diversas entrevistas que concedió con motivo de su primera corrida de toros, en Cuenca, que le han llovido las ofertas pero solo regresa para ciertas citas puntuales.