Además, al torero se le une los problemas de salud de su mujer, que sufre una enfermedad conocida como fibromialgia, por la que tuvo que volver al hospital en navidades. Aunque María José Campanario pudo regresar su casa para pasar el día de Reyes junto a sus hijos y su marido. Y unos días más tarde, la familia celebraba el 44 cumpleaños del torero.
Después de unas semanas alejado del foco mediático, el diestro reaparecía en la localidad de Gibraleón, Huelva, en un coloquio organizado por el Círculo de Labradores y Artesanos de dicha localidad. Durante el coloquio presentado como 'Jesús desde la cercanía' el torero se mostró relajado y sonriente, y aunque no quiso hacer muchas declaraciones a las puertas de la sala, durante el evento el diestro se mostró de lo más dicharachero, recordando junto a su cuadrilla los grandes momentos vividos en el ruedo.
Jesulín de Ubrique habla sobre la enfermedad de su mujer
El torero, tras pasar por quirófano, quiso hablar para zanjar toda polémica sobre su mujer y la enfermedad que padece, saliendo en la portada de la revista ¡Hola!. "Pasamos la Nochevieja en el hospital y nos comimos las uvas los dos solos", confesaba Jesulín a la revista. En cuanto a los rumores de la una posible crisis entre la pareja, el torero respondió tajante: "¿Una crisis? ¡Jamás! Estoy al pie del cañón, con las mismas fuerzas y el mismo amor".