A principios de octubre se publicaron las primeras fotografías de Jessie J y Channing Tatum compartiendo tiempo juntos tras conocerse el divorcio del actor. Tatum y su mujer, Jenna Dewan, decidieron terminar su relación a principios de 2018 tras más de diez años juntos. Ambos han continuado con sus caminos y han empezado a verse con otras personas. Tras muchos rumores y fotos de paparazzis, Tatum ha sido el primero en confirmar su relación con Jessie J. El actor ha compartido una publicación en Instagram después de asistir a un concierto de su nueva novia: "Esta mujer acaba de derramar su corazón en el escenario del Royal Albert Hall. Quien estuviese allí pudo presenciar algo especial. Wow".
Desde ese momento, las comparaciones entre la que fue mujer de Tatum y su nueva novia no se han hecho esperar. Tanto ha sido el revuelo causado por la similitud de apariencia de ambas que la cantante ha terminado por romper el silencio y hablar sobre el tema. "Ocurre rara vez, pero a veces veo que mi nombre está involucrado en historias con las que no estoy de acuerdo. A menudo las ignoro, ya que el 99% del tiempo es algo que no merece la pena hablar de ello", así es como empieza el mensaje que la cantante ha compartido en sus redes sociales. "Sin embargo, hay una historia que ha sido comentada una y otra vez a lo largo de las pasadas semanas, que habla de mí y me compara directamente con otra hermosa mujer, con respecto a nuestra apariencia, y la gente se está dedicando a escoger quién es la más guapa", continúa Jessie J sin mencionar el nombre de Dewan.
"Estoy aquí para hablar sobre el titular y la forma en la que se ha escrito la historia. Trato de encontrar algo positivo en este artículo... Pero todavía sigo intentándolo. ¿Quién pude sentirse bien con esta historia? No yo, desde luego ", continúa Jessie J. " Estoy tan decepcionada y avergonzada de que mi nombre esté involucrado en este tipo de cosas... No es algo que defiendo, en absoluto".
En apoyo al comentario de la cantante, Jenna Dewan ha escogido el comentario de un fan que afirmaba que ellas eran dos mujeres diferentes y las felicitaba por la elegancia con la que estaban llevando el tema. La exmujer de Tatum ha contestado al mensaje: " Hay que tener pensamientos positivos ante todo ".
Una llamada de atención
Jessie J no solo ha querido comentar su comparación con Jenna Dewan, sino que ha aprovechado el momento para hablar del sucio trabajo que hacen los medios de comunicación con las mujeres : "No tomo historias como esta a la ligera. Porque sé el tipo de impacto que tiene en las niñas más jóvenes que lo leen. Esto sucede constantemente con las mujeres, escoger a las favoritas. ¿Lo medios de comunicación hacen esto con los hombres? No. ¿Están las mujeres sacando una lección positiva de esto? No. Solo tienes que echar un vistazo a un puñado de comentarios para ver que estas historias no están inspirando que unas mujeres se apoyen a otras, sino que se peleen entre ellas", critica la cantante.
Jessie J pasó gran parte de su infancia tratando de estar cómoda con su cuerpo, por lo que cuando creció decidió dedicar su carrera musical a hacer música que le ayudase tanto a ella como otras personas a encontrarse tanto con su belleza interior como exterior: "Vuelvo a preguntarle a los medios de comunicación por qué no utilizan el poder que tienen para cambiar el mundo. ¿Por qué no ayudan a las jóvenes generaciones a crecer siendo amables tanto consigo mismo como con otros? Soy una mujer que apoya a todas las mujeres. No me siento tranquila al ver como los medios de comunicación enseñan a las niñas a compararse constantemente ".
La cantante ha querido terminar su mensaje con unas palabras de ánimo a todas las mujeres: " ¡Sé tu mejor yo! No puedes despertar y ser alguien más que quien ya eres. Por lo tanto, ama tu rostro, tu cuerpo, tu mente y tu corazón. Sé buena contigo misma y con los que te rodean. Las mujeres por separado somos fuertes. ¿Pero juntas? ¡Las mujeres podemos cambiar el mundo! ".