Jennifer Lopez ha respondido finalmente a las acusaciones de acoso contra Paul Marciano, fundador de Guess, hechas por la también modelo y actriz Kate Upton el pasado 31 de enero. La artista, que es embajadora de la marca esta primavera, ha sido tajante: " No apruebo ningún acto de acoso sexual, violación o mala praxis. Cualquier acusación debe ser plenamente investigada. Continuaré respaldando nuestros derechos como mujeres".
El magnate de la moda ha sido acusado de agresión sexual por dos modelos, a lo que Upton añadió que Marciano ha utilizado su poder en la industria para acosar emocional y sexualmente a las mujeres. La modelo, que trabajó para la marca en 2010 y 2011, publicó un polémico tweet horas antes de la fiesta organizada por Guess para su campaña de primavera 2018.
"Es decepcionante que una marca tan icónica para las mujeres como Guess siga empoderando a Paul Marciano como su director creativo", declaraba Kate Upton en su cuenta de Twitter, sumándose así al movimiento #metoo contra el acoso sexual.
Situación comprometida
Jennifer Lopez, por su parte, acudió a la fiesta de Guess junto a su pareja Alex Rodríguez. Las recientes acusaciones dejaron a la protagonista del evento en una posición nada cómoda. De hecho, no posó con el fundador ni hizo ninguna declaración ante la prensa. Únicamente agradeció a Marciano haberla elegido para estar al frente de la campaña.
En su discurso, el magnate también quiso mostrar su admiración hacia la artista neoyorquina, destacando su valentía por estar siempre dispuesta a emprender proyectos arriesgados. Sin embargo, no dedicó ninguna palabra a las acusaciones de Upton, aunque apuntó que quizá era 'cosa del destino' que hubiera acudido menos gente al evento.