Jennifer Lopez acudió a la Gala benéfica Diamante Azul, de la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles, y fue ahí donde subió al escenario acompañada de Emme, su hije, fruto de su relación con el también cantante Marc Anthony. Esta no ha sido la primera vez que han hecho una aparición madre e hije, porque ya demostró que ha heredado el talento de us madre encima del escenario cuando acudió a la Super Bowl 2020, pero lo que más llamó la atención es cómo JLo se refirió a Emme, no como ella ni él, sino utilizando los pronombres inclusivos 'they/them', es decir, 'elle'.
En esta gala benéfica Jennifer Lopez y Emme cantaron a dúo un cover de la canción 'A Thousand Years' de Christina Perri y 'Born in the USA' de Bruce Springsteen, tema que ya interpretaron en el intermedio de la Super Bowl. La artista habló así de Emme : "La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial ", dijo la cantante en inglés, justo en el mes del Orgullo LGTBIQ+.
"Elle está muy ocupade, es reservade, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten....", añadía, utilizando en todo momento un lenguaje inclusivo al referirse a Emme, de modo que con sus palabras queda implícito cómo deben referirse a elle de ahora en adelante.
Al terminar su actuación recibieron una ran ovación del público mientras Emme sostenía un micrófono con la bandera LBTGIQ+. Lo cierto es que seguro que a Jennifer Lopez no le ha costado usar el lenguaje inclusivo porque ya lo había hecho con anterioridad. La cantante ha utilizado alguna vez 'nibling', una forma neutra que sustituye 'niece' o ''nephew' que significa 'sobrina' y 'sobrino', para referirse a su 'sobrine' trans.
Una manera natural de comunicar cómo referirse a Emme de la manera correcta
Igual que sucedió con Angelina Jolie y Brad Pitt con Shiloh, la cantante ya había sido preguntada anteriormente por la identidad sexual de su hija, pero ha sido ahora cuando ha querido 'responder' de manera natural que Emme es una persona no binaria, es decir, que no se identifica como hombre ni como mujer.