Galería: Alfombra roja de los Grammy 2013
Más allá de los premios y nominados en cada gran entrega de premios, el foco de atención siempre se centra en los atuendos que escogen las invitadas para posar sobre la alfombra roja. Y en esta ocasión los modelos de las asistentes a los Grammy 2013 se van a mirar aún con más lupa tras la 'política de vestuario' impuesta por la CBS, cadena que emite en directo la entrega de los gramófonos dorados.
La regla general era bastante clara y fácil de entender: 'lo más tapadas posibles', sobre todo en la zona del pecho y del trasero. Dos partes del cuerpo que Jennifer Lopez llevaba cubiertas; y es que el punto de atención de su vestido se centraba en la pierna derecha.
El vestido negro asimétrico firmado por Anthony Vaccarello que combinó con un bolso dorado y sandalias negras y doradas tenía una gran raja en la parte derecha que dejaba totalmente al descubierto esa pierna. Un look que puso de moda Angelina Jolie en los Oscar 2012 y que desde entonces han lucido Heidi Klum en los Emmy 2012, Eva Longoria en los Globos de Oro 2013 o Malú en los Premios 40 Principales 2012.
Jennifer Lopez paseó por la alfombra roja acompañada de su novia Casper Smart y al ser preguntada por su vestido aseguró: " ¡No dijeron nada acerca de las piernas! Yo pensaba que estaba siendo una buena chica. Un poco de hombro, un poco de pierna... ".
Los vestidos de Rihanna y Taylor Swift, en el punto de mira
Pero ella no fue la única invitada de la ceremonia que desafió las indicaciones de la CBS. Y es que Rihanna apareció sobre la alfombra roja con un vestido rojo pasión firmado por Azzedine Alaïa con transparencias en la zona del pecho y gran escote en la espalda. Por su parte, Taylor Swift cumplió con el reglamento aunque no renunció al escote con un diseño blanco con abertura lateral firmado por J.Mendel.