La cantante y compositora estadounidense Jennifer Lopez y el actor estadounidense Ben Affleck están oficialmente divorciados desde el 6 de enero, según informó la revista People, que tuvo acceso a los documentos judiciales de la resolución. El pasado mes de agosto, la cantante pidió el divorcio el mismo día de su segundo aniversario de bodas.
Las estrellas, que se dieron una segunda oportunidad después de casi 20 años juntos, se casaron en 2022 en una ceremonia privada en Las Vegas. La actriz mencionó que su separación se debió a "diferencias irreconciliables" y detalló que habían estado viviendo separados desde abril de 2024.
El proceso de divorcio ha sido sencillo y se ha desarrollado de manera amigable tal y como enuncian las fuentes locales. La expareja ha firmado un acuerdo económico donde aún está por determinar cómo quedarán repartidas las propiedades y bienes que tienen en común, gracias a la intervención de la reconocida abogada de divorcios de Hollywood, Laura Wasser.
Según el medio estadounidense TMZ, la riqueza acumulada de los actores durante este tiempo asciende a 550 millones de dólares, pero Lopez y Affleck mantendrán los beneficios que adquirieron de manera individual en diversos proyectos durante los dos años de su matrimonio y ninguno de los dos pagará manutención conyugal al otro.
El acuerdo sobre la mansión
La expareja también ha alcanzado un acuerdo sobre la mansión de 61 millones de dólares en Beverly Hills que compraron conjuntamente, aunque los detalles del acuerdo no se han revelado. La propiedad aún no ha sido vendida y no está claro cómo se dividirán los bienes. Además, Jennifer Lopez tiene la intención de quitarse oficialmente el apellido Affleck una vez que el divorcio se finalice el 20 de febrero.