Jennifer Lawrence ha protagonizado la portada de octubre de 2022 de la revista Vogue USA, en la que ha abierto las puertas de su casa en Beverly Hills y también de su vida privada, la cual se ha encargado siempre de tener muy protegida del ojo público. La actriz, que fue madre por primera vez en febrero de este mismo año, ha expresado sus sentimientos respecto a esta nueva etapa de su vida, tan diferente a las anteriores tras darle la bienvenida a su pequeño hace menos de siete meses.
En la entrevista, la protagonista de 'Los Juegos del Hambre' ha ahondado en su vida, en su experiencia como madre primeriza y en uno de los temas que más preocupa a cierto sector de la sociedad estadounidense : la anulación del derecho federal al aborto a mediados de este 2022, tras el conocido caso 'Roe contra Wade', que hizo historia en la ley de Estados Unidos hace cincuenta años. Durante su intervención, Jennifer Lawrence ha confesado que sufrió dos abortos involuntarios antes de tener a su pequeño. En el primer caso, se quedó embarazada cuando tenía 20 años y, antes de poder realizarse un aborto, algo que tenía planeado, perdió al bebé de forma espontánea.
Su defensa del aborto
En el segundo caso, el aborto, también involuntario, llegó tras haberse casado con el galerista Cooke Maroney, en 2019. Cuando ocurrió, la actriz se encontraba rodando la comedia 'Don't Look Up', con Leonardo DiCaprio y, como consecuencia, tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para extraer el tejido del útero. Aunque fue un duro golpe para ella, la actriz ha querido defender el derecho al aborto, pues le resulta impensable el llevar a término un embarazo no deseado.
"Recuerdo haberlo pensado un millón de veces mientras estaba embarazada", ha declarado, asegurando que, aunque tuvo un muy buen embarazo, eso no evitó que su vida cambiara por completo. " Cada segundo de mi vida fue diferente. Y, a veces, se me ocurría: ¿y si me obligaran a hacer esto?". La actriz también ha revelado que parte de su familia, originaria del estado de Kentucky, no opina como ella, algo que le ha afectado en gran medida. " No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con sus familias. ¿Cómo puedes criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad? ¿Cómo?", se ha cuestionado, sin entender la razón por la que muchas personas apoyan la derogación de la ley.
Jennifer Lawerence no solo ha tenido que vivir la desigualdad en su familia, también lo ha hecho en su carrera profesional. A pesar de ser una de las mejores actrices de Hollywood, el sueldo que recibe está muy por debajo del de sus compañeros masculinos. "No importa cuánto haga. Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, ¿solo por tener vagina?", se pregunta la actriz.
Ha revelado el nombre de su bebé
Lawrence también ha querido mostrar un poco sobre su familia, a la que mantiene en la más absoluta privacidad. Sin embargo, no ha podido evitar hablar sobre su hijo, cuyo sexo al fin ha revelado: es un niño, así como también su nombre: Cy, en honor a uno de los pintores favoritos de su marido, Cy Twombly. La llegada de su hijo supuso un vuelco en la vida de la intérprete: "La mañana después de dar a luz sentí que toda mi vida había comenzado de nuevo. Lo miré y me enamoré. También me enamoré de todos los bebés de todas partes", asegura.
Aunque Jennifer Lawrence está muy feliz con su nueva maternidad, no puede evitar sentir miedo al respecto, pues es un cambio monumental: "Da tanto miedo hablar de la maternidad. Solo porque es muy diferente para todos. Si digo que para mí fue increíble desde el principio, algunas personas pensarán que para ellas no fue tan increíble al principio y se sentirán mal", ha asegurado.