Una vez destapado el escándalo de acoso sexual llevado a cabo por el director de cine Harvey Weinstein, son muchas las actrices que están denunciado este abuso por parte de los grandes productores de Hollywood. La última en sumarse a la protesta no ha sido otra que la consagrada artista, Jennifer Lawrence, protagonista de la saga 'Los juegos del hambre'.
Con motivo del evento Mujeres en Hollywood que organizó la revista Elle, la de Kentucky se atrevió a contar una de las experiencias más humillantes que tuvo que vivir para conseguir un papel. A pesar de mostrarse bastante contenida y no nombrar la película, los productores o directores de la misma, su desgarradora confesión ha causado un gran revuelo.
"Una chica antes de que yo estuviese, había sido despedida por no perder peso lo suficientemente rápido", comenzó contando Lawrence. La intérprete de 'Passengers' contó que pusieron a las candidatas desnudas en fila y comprobó que el resto estaban más delgadas que ella. "Después de esta denigrante y humillante fila, la productora me dijo que debería usar las fotografías de mí misma desnuda como inspiración para mi dieta", añadió.
Una experiencia humillante
Muy afectada por perder el papel, la protagonista de 'El lado bueno de las cosas' le comentó lo ocurrido a otro de los productores del film. "Él me respondió que no entendía por qué la gente pensaba que estaba gorda, él creía que yo estaba perfectamente follable", declaró ella misma. Jennifer Lawrence admitió que se sintió atrapada y terriblemente incómoda ante la situación.