Primero se dijo que el motivo de la ruptura podría haber sido la fama y los problemas que esta causaba en la pareja. "Anna quería una familia tradicional, que estuviera junta la mayor parte del tiempo. Ella quería establecerse en Los Angeles, y tener más hijos. Cuando Chris se casó con Faris en 2009, ella era mucho más exitosa que él. El actor ahora está en el escalón más alto de la cadena alimenticia de Hollywood, y con eso llegan oportunidades que lo llevan a viajar por todo el mundo, grabando películas que lo alejan de casa por meses", explicó una fuente cercana.
Ahora en las redes sociales se rumorea que la verdadera causa del divorcio era una de las actrices más aclamadas de Hollywood, Jennifer Lawrence. Al parecer la protagonista de la serie 'Mom' no habría podido hacer frente a las habladurías sobre la presunta relación que el actor habría mantenido con Lawrence en el rodaje de 'Passengers'."Esos rumores me hicieron sentir muy insegura. Chris y yo hablamos mucho de eso. Nos cuesta mucho trabajo aceptar algunas cosas que conllevan ser una pareja de farándula. Recuerdo haberme sentido herida de tal manera que me molestaba. No quería aceptar que un cotilleo me hubiera afectado tanto", confesó Faris en una entrevista.
Ajena a la polémica
Jennifer Lawrence mantiene desde septiembre de 2016 una bonita relación con el director Darren Aronofsky, quien la dirigió en el film 'Mother'. "Cuando vi la película recordé cuán brillante es...", dijo sobre su novio. También afirmó que sintió una energía mágica hacia él. "He estado en relaciones en donde me he sentido sencillamente confundida", comunicó ella misma. "Con él no me siento de esa manera", añadió.